La Basketball Champions League (BCL) tenía previsto anunciar este viernes dónde se celebrará la final a 8 de esta competición europea a partir del 6 de mayo. Sin embargo, ha pospuesto la toma de esta decisión para la semana que viene y habrá que esperar para conocer a dónde tendrá que viajar el Casademont Zaragoza para la cita.

En todo caso, los cuartos de final se disputarán entre el 6 y el 7 de mayo y posteriormente se jugarán las semifinales el día 8 y la final el domingo 9. El Casademont Zaragoza se clasificó como segundo de su grupo, por detrás del Nymburk, precisamente después de perder el último partido de la fase el jueves contra el equipo checo. De esta manera, su rival será uno de los cabezas de serie, es decir, el Hapoel Holon, el Nizhny Novgorod o el Lenovo Tenerife.

Además, es probable que el conjunto israelí o el ruso sean anfitriones de esta fase final del torneo, por lo que contarían con la ventaja de tener a su afición. Esto complicaría las cosas al Casademont Zaragoza. El equipo aragonés no conocerá a su rival hasta la semana que viene, cuando se efectuará el sorteo. Y tampoco sabrá hasta entonces cuál será la sede.

El resto de participantes en esta final a 8 son el Pinar Karsiyaka turco, el Hereda San Pablo Burgos español y el SIG Strasburg francés. Los grupos han acabado igualados, no habrá demasiada diferencia de nivel entre los cabezas de serie y los segundos. Sea cual sea la sede, el Casademont perseguirá un objetivo ambicioso, ya que como avisó Hernández, pretenden ganar la Champions.