La temporada se ha terminado para Henk Norel, que no jugará el domingo en Murcia ni podrá disputar los playoffs con el CAI por segunda temporada consecutiva. Un esguince de tobillo sufrido en el entrenamiento del jueves pasado le ha dejado fuera del equipo --se prevé que pueda volver a los entrenamientos en diez días tras la resonancia a la que se sometió ayer-- y el club ha decidido reforzarse para el tramo final de la campaña con un viejo conocido. Chinemelu Elonu, pívot nigeriano de 26 años, volverá a vestir la camiseta del CAI Zaragoza las próximas semanas. Elonu llegará a la capital aragonesa a última hora de hoy para ser presentado mañana y que pueda jugar la última jornada de la Liga regular en Murcia y los encuentros que el conjunto aragonés dispute de las eliminatorias por el título a partir del 29 de mayo.

Elonu llega desde el Tofas Bursas de Turquía, con el que ha disputado los playoffs cayendo ante el líder Banvit, después de haber pasado por Grecia, Francia, Turquía y China desde que jugó y ascendió con el CAI Zaragoza la temporada 2009-10, la primera de Willy Villar y José Luis Abós en el club aragonés. Entonces llegó en septiembre como recambio de Rafa Hettsheimeir, lesionado, y se quedó hasta final de temporada aunque no pudo terminarla por un problema en el tobillo y después no se ejerció la cláusula para su renovación.

REBOTE E INTIMIDACIÓN En el 2009 Elonu era un jugador muy joven, recién salido de la Universidad de Texas A&M --donde coincidió con Joseph Jones-- y recién drafteado por los Lakers en la posición 59. En el CAI jugó 26 partidos con una media de 19 minutos por jornada, 6,3 puntos, 5,8 rebotes, 1,5 tapones y 8,3 de valoración. De Zaragoza se marchó al Panionios griego en verano del 2010 y en enero del 2011 aterrizó en el Pau Orthez francés, donde estuvo también la siguiente temporada antes de recalar en el Tofas Bursa turco, en el que ha jugado desde el 2012 con un paréntesis en el 2013 para una aventura china en el Jiangsu Tongxi, en el que jugó ocho encuentros.

Con Elonu y sus 2,07, el CAI Zaragoza busca apuntalar el rebote y una mayor intimidación en la zona de la que pueden ofrecerle ahora mismo Jones y Fontet ante la ausencia de Norel. "Me siento bien por regresar al CAI Zaragoza para ayudar al equipo a terminar la temporada. El CAI me dio mi primer trabajo en el extranjero y estoy agradecido y bendecido por haberle ayudado a estar de vuelta en la ACB en en mi primer año. Lo que espero de mi regreso al club es dar y aportar todo lo que pueda al equipo para ganar partidos", dijo el jugador en la web del club. En la TBL, Elonu ha promediado 12.1 puntos, 8.4 rebotes y 1.1 tapones en 31 partidos de la competición local, por los 16.2 puntos, 9.7 rebotes y 1.8 tapones que ha logrado en la Eurochallenge, la tercera competición europea.

DE LA FAMILIA El director deportivo, Willy Villar, explicó las razones de su fichaje. "El club ha decidido con la lesión de Henk Norel que era conveniente no forzar su recuperación, ya que se trata de un jugador con contrato y nuestro deseo es que se recupere perfectamente de cara a la próxima campaña. Esta situación nos ha llevado a apostar por Chinemelu Elonu, un jugador que para nosotros es de la familia, y cuya predisposición tras nuestra llamada ha sido total. La llegada de Elonu es además la prueba inequívoca de que vamos a luchar al máximo por llegar lo más lejos posible en este playoff".

Por su parte, José Luis Abós confió en su pronta integración y en el crecimiento experimentado por el jugador desde su anterior experiencia a sus órdenes. "Conoce la ciudad y al cuerpo técnico y así todo será mucho más sencillo para una pronta adaptación. Nos ayudará a poner su energía en todo lo que sabemos que nos puede ayudar. Es un jugador más hecho al baloncesto europeo --ha jugado en Turquía, en Francia, en China-- porque cuando estuvo aquí era su primer año como profesional, recién salido de su etapa universitaria. Ahora es un jugador más experto que no deja de tener mucha actividad en su juego: en rebotes y en tapones... y que nos puede ayudar a suplir la ausencia de Henk".