Álex Urtasun no continuará en la primera plantilla del CAI Zaragoza. Así lo comunicó el club ayer, un día después de que expirara el contrato del escolta navarro, que llegó para reemplazar a Jon Stefansson durante su lesión y que deja el equipo una vez que el islandés está ya plenamente recuperado. De hecho, Urtasun ya no se entrenó en la jornada del viernes con el resto de sus compañeros, aunque la decisión definitiva tuvo lugar ayer.

Urtasun llegó a Zaragoza el pasado 16 de diciembre, mismo día en el que Jon Stefansson se sometió a una artroscopia por unas molestias en su rodilla izquierda, y lo hizo con un compromiso de un mes que, finalmente, se extendió hasta finales de enero. El escolta ha disputado un total de siete encuentros de Liga Endesa más cinco de la Eurocup. En la competición española ha promediado once minutos de juego, 3,3 puntos y 3,7 de valoración por jornada. En el torneo continental sus números han sido de poco más de ocho minutos, 3,2 puntos y 2,6 de valoración.

De esta forma, la plantilla de José Luis Abós se queda tal y como estaba configurada al inicio de la temporada, con la novedad de Henk Norel ya recuperado de su lesión y la baja de Javier Marín por una rotura de escafoides, cuyo puesto está supliendo el joven mallorquín Sergi García, que ya ha debutado con el primer equipo.