Giorgi Shermadini no comenzará la temporada con el CAI Zaragoza y el club ya está buscando otro pívot para reemplazarle de cara al inminente inicio de la competición. El georgiano ya no jugó ayer el amistoso que el conjunto aragonés disputó en Tárrega y su contrato con el club ha quedado sin efecto para los próximos dos meses. El pívot no superó la revisión médica por unos problemas que arrastra en su rodilla y que necesitan de dos meses de recuperación, según el tiempo estimado por el club. Shermadini la ha comenzado ya y la realizará en Zaragoza, puesto que la intención de ambas partes es que una vez esté totalmente recuperado pueda cumplir el contrato que ha firmado esta misma semana.

"Cuando se le sometió al reconocimiento médico se vio que la lesión que venía arrastrando no está recuperada totalmente y los servicios médicos han determinado que necesita al menos dos meses para su total recuperación. Él podría jugar, aunque limitado. Creemos que no es lo mejor ya que necesitamos a jugadores al 100% y hemos llegado a un acuerdo con él para suspender temporalmente su contrato y tras estos dos meses veremos en qué situación se encuentra y si está recuperado. En cualquier caso, vamos a buscar un jugador que complete nuestro juego interior; esa será nuestra tarea a partir de ahora", explicó el director deportivo, Willy Villar.

Cuatro días ha durado de momento la segunda etapa de Gio Shermadini en el CAI Zaragoza. El club anunció un acuerdo con él el pasado lunes para reemplazar a Vladimir Veremeenko, por quien el Banvit turco ha pagado la cláusula de rescisión, el martes llegó a la capital aragonesa, el miércoles fue presentado junto a Chris Goulding --"Tuve un pequeño problema, pero estoy ya bien. He estado entrenando en Georgia y ahora cuando empiece a entrenar con el equipo puede que esté listo en una o dos semanas", dijo entonces-- y el jueves se incorporó a la expedición aragonesa en Vielha. Ayer, tan solo un día después de unirse al grupo, el club tuvo que anunciar la suspensión temporal del contrato que une a ambas partes hasta junio del 2015. En principio, durante los próximos dos meses para que el pívot pueda recuperarse de su rodilla.

Shermadini se encontraba sin equipo cuando recibió la llamada del CAI Zaragoza. Con este nuevo contratiempo, el juego interior del CAI Zaragoza vuelve a quedarse cojo. Henk Norel y Albert Fontet son ahora los únicos cincos puros de la plantilla --que cuenta también con Jelovac como cuatro y la posibilidad de utilizar a Landry en posiciones interiores--, por lo que la plantilla tendrá que volver a completarse y Willy Villar deberá volver a rastrear el mercado.