Una vez finalizada la extraordinaria campaña del Tecnyconta Zaragoza, en la que se han superado con creces los objetivos planteados en verano, llega la hora de planificar la siguiente temporada, en la una de las principales incógnitas es la continuidad de Porfirio Fisac en el banquillo. El club disputará la Liga Endesa y la Basketball Champions League como mínimo y, de hecho, ayer el mismo club hizo oficial que se ha inscrito en la competición continental.

En el seno del Tecnyconta están, como no podía ser de otro modo, muy contentos con la labor desarrollada por el entrenador segoviano y desean que continúe. Fisac y la entidad, que firmaron dos años de contrato, tienen una cláusula por la cual pueden resolver la vinculación, pero el deseo de la entidad es trasladarle al técnico su anhelo de que se quede y que continúe la vinculación de Fisac con el Tecnyconta.

La idea del club aragonés era crecer de la mano de Fisac después de las dos últimas temporadas en la que se salvó el equipo de forma casi agónica. Se planteó un proyecto de gente joven, con hambre y ganas de triunfar en el baloncesto y de veteranos llamados a ser importantes y Fisac, tal y como dijo en su presentación, quería ser partícipe de ello y ayudar a mejorar al equipo. Se entiende que el proyecto, aunque ha superado las expectativas, todavía no ha sido completado, que aún se puede mejorar y que disputar la Champions y que el empuje de la afición, que se ha volcado con el equipo, es una oportunidad para continuar creciendo con los mismos cimientos de este año, comenzando por el propio Porfirio Fisac.

La decisión de continuar o no recaerá en el propio técnico segoviano, ya que la predisposición del Tecnyconta es total. De todos modos, todavía tienen que sentarse a dialogar, tal y como dijo el propio entrenador tras caer frente al Barcelona: «No hemos hablado porque todo ha ido muy deprisa y la parte final se ha hecho muy larga. Nos tendremos que sentar y dialogar. El cariño de la gente es gratificante e importante, pero no hemos sido capaces de entrar en esa conversación todavía», dijo.

«Tenemos un contrato en el que por ambas partes, por la suya y por la nuestra, nos permite poder continuar. Veremos lo que tenemos que hacer, pero desde luego he estado encantado de estar aquí. Hay cosas que hemos sembrado. Los pasajeros de este avión cambiamos, pero el modelo ya lo hemos creado. Ese talento maño tiene que ser un impulso para todos y a partir de aquí depende de las economías y hay más o menos acierto, pero hay un gran trabajo desde el club», agregó Fisac sobre su futuro.

En el Tecnyconta también son conscientes de que el segoviano, así como muchos jugadores, se han revalorizado después de la gran temporada realizada y el técnico interesa a varios equipos que le podrían alejar del Príncipe Felipe. Fisac, que había vivido sus mejores momentos de la mano del Gipuzkoa Basket en sus dos etapas, ha realizado una campaña sobresaliente como entrenador y el Tecnyconta quiere que siga siendo el entrenador y que continúe el proyecto.