A pesar de que era un secreto a voces, este lunes el Casademont Zaragoza hizo oficial la cesión por una temporada del alero montenegrino, Dino Radoncic, al Guipuzkoa Basket de Liga Endesa. Según informó el club, el balcánico de 21 años se encuentra ya en San Sebastián, listo para arrancar la pretemporada con el conjunto vasco y seguir acumulando experiencia en la élite del baloncesto nacional.

Uno de los motivos que llevó al conjunto aragonés a confirmar su fichaje por cuatro temporadas fue la madurez que el alero montenegrino desplegó en su juego a pesar de su juventud. Con solo 21 años, Radoncic ha jugado para dos de las grandes canteras del baloncesto español, primero la del Barcelona y, más tarde, la del Real Madrid, debutando en Liga Endesa y Euroliga.

En la temporada 2017-18 jugó para San Pablo Burgos, donde promedió 3.7 puntos en sus 14 partidos y en enero recaló en el UCAM Murcia, donde logró 5 puntos por encuentro. La siguiente campaña llegó a la plantilla del Iberostar Tenerife y regresó tras cinco duelos jugados al UCAM Murcia, de nuevo para registrar en el Palacio 4.3 puntos en 18 choques.

«Es un jugador con gran futuro por delante pero que ya está preparado para competir y demostrar su talento. Nuestro objetivo este primer año es que salga cedido y recuperarlo posteriormente para integrarlo ya en la disciplina de Casademont Zaragoza», indicó el director técnico Pep Cargol del equipo en su presentación como jugador zaragozano.

A lo largo de esta campaña podrá disfrutar de minutos y adquirir nuevas habilidades en su juego en el Guipuzkoa Basket, conjunto que ha sido invitado por la ACB debido a una resolución de un juzgado de Barcelona y que, por tanto, estará durante la próxima temporada en la élite del baloncesto nacional.