En cuanto se conoció la noticia de la muerte de José Luis Abós, miles de mensajes llenaron las redes sociales para recordar al entrenador, sobre todo a la persona. Amigos, aficionados, compañeros, rivales, deportistas... Todos se podrían resumir en el tuit que escribió Albert Fontet, capitán del CAI Zaragoza y discípulo del técnico aragonés las últimas temporadas: «Muchas gracias por TODO».

No fue el único jugador, fuese pupilo o no, que le recordó ayer. Por ejemplo, Rudy Fernández: «Muchísimo ánimo a toda la plantilla, amigos y afición del Basket Zaragoza. El mundo del baloncesto nunca te olvidará». O Pablo Aguilar, excapitán caísta, ahora en Valencia. «Ánimo y fuerza a todos los que forman y hemos formado parte de la familia del @BasketZaragoza. No sé qué decir. DEP y de nuevo.GRACIAS». O Jason Robinson, a quien hubiese dirigido esta campaña: «RIP Coach José Luis Abós. May your soul live forever» (tu alma vivirá siempre). O Sam Van Rossom, que fue su base en Zaragoza: «Golpe duro... No tengo palabras... DEP José Luis Abos».

También lo recordaron compañeros de banquillo como Pablo Laso, técnico del Real Madrid: «Hoy es un día triste para la familia del baloncesto. José Luis, te echaremos de menos»; y Sergio Scariolo, extécnico de la selección: «Que descanses en paz, José Luis. Compañero leal, competidor duro, persona seria y profesional de los mejores».

No lo pasaron por alto tampoco ni clubs, ni instituciones, ni medios, una lista interminable. «Cuánto te echaremos de menos, entrenador», decía un tuit de la Liga Endesa. Mientras, en la popular revista Gigantes del Basket se leía: «Ha muerto un gran tipo. Nos acaba de dejar José Luis Abós. Descanse en paz».

No lo pasaron por alto entidades como la Federación Española de Baloncesto o el Real Zaragoza. Tampoco alguno de sus emblemas como Xavi Aguado, que pidió un minuto de silencio en La Romareda por su zaragocismo. «Se nos ha ido un entrenador excepcional, además de una persona descomunal. Gracias Pepelu por devolver al CAI a la élite. Descansa en paz».

Luis Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón, se unió a los miles de mensajes para enviar sus condolencias «a la familia, al CAI Zaragoza y a los aficionados al baloncesto. El deporte ha perdido un hombre joven, con un gran futuro, que revolucionó el baloncesto y devolvió a Zaragoza al lugar que se merece».