El Tecnyconta Zaragoza ha sufrido dos derrotas duras. Los jugadores son los primeros en padecerlas y los últimos en arrojar la toalla. Eso al menos se desprende del análisis que hizo ayer Fran Vázquez de la situación del equipo aragonés. El pívot gallego admitió un problema en defensa que el Tecnyconta ha de solucionar a la mayor brevedad pero reiteró su confianza en el equipo. «Tanto en Murcia como con el Estudiantes han sido derrotas duras. El problema que estamos teniendo es más a nivel defensivo. Estamos jugando buenos partidos pero en defensa tenemos muchos agujeros y necesitamos más tensión, ser más agresivos o tener más iniciativa a la hora de defender, llegar a las ayudas... eso marca diferencias», indicó.

Vázquez cree que el equipo ha mostrado un buen nivel de juego hasta hace muy pocas semanas y que en las últimas han sido los problemas defensivos los que han lastrado al Tecnyconta. «En ataque estamos moviendo el balón como siempre, tenemos nuestras acciones, pero el problema y donde debemos dar un paso adelante es en defensa porque estamos recibiendo muchos puntos», reconoció. El pívot lamentó la oportunidad perdida en estas jornadas. «Eran dos partidos que nos hubiesen dado un poco más de calma, con el objetivo resuelto, pero este deporte es así. Lo más importante es estar unidos a nivel colectivo, seguir trabajando como toda la temporada. Son derrotas duras pero son once las victorias que llevamos y el trabajo está medio hecho, falta la puntilla», indicó.

El jugador gallego ve bien al grupo. «No sé si estaremos en condiciones de ganar al Baskonia, pero veo al equipo trabajando bien. La semana anterior entrenamos muy bien pero luego nos salió un partido que nadie esperaba. El equipo está bien. Al principio había alguna duda porque no llegaban las victorias pero el equipo ha trabajado bien. Lo más importante es la unión que hemos tenido desde el principio, eso se nota. Ir ahora cada uno por su cuenta sería nuestro error más grande. Si estamos todos aquí y no ha habido ningún cambio es por algo. Tengo total confianza en este equipo», sentenció el pívot.

Ahora el Tecnyconta ya piensa en el Baskonia, también Porfirio Fisac tras el enfado del domingo. «Como todos, estaba enfadado, jodido, porque tenía la mentalidad de ir a ganar y veía al equipo que quería ganar. Lo bueno que tiene Porfi es que cambia el chip y ya nos está motivando para el próximo partido y exigiéndonos para ser más agresivos en defensa. Hemos demostrado con creces que el equipo tiene nivel para jugar de tú a tú contra todos». Vázquez apuntó también que todavía quedan muchos partidos por delante y que la intención del equipo es lograr más victorias para «intentar soñar».