El domingo, Gio Shermadini confirmó que ha vuelto más en forma que nunca tras los problemas en la espalda que le dejaron fuera dos partidos. Desde que regresó ha firmado dos dobles-dobles seguidos en la Liga Endesa y su juego, su dominio en la pintura, ha estado mucho más acorde con las expectativas generadas por el georgiano, dos veces campeón de la Euroliga aunque con un papel menor en esas conquistas.

Ante el Real Madrid, con un poderoso juego interior, Shermadini alcanzó los 17 puntos y 11 rebotes para 20 de valoración. En la pista del Estudiantes, quizá con menos oposición bajo el aro, el pívot del CAI Zaragoza volvió a imponerse con gran autoridad y llegó a los 12 puntos y 11 rebotes, cifras que consiguió en tan solo 17 minutos de juego, antes del descanso. Después tuvo menos minutos y menos protagonismo. Los números reflejan la mejoría de un jugador que, durante el mes anterior, no estaba ofreciendo su mejor versión. Ahora ha dejado claro que está en forma.

No obstante, Shermadini es el jugador más valioso del CAI Zaragoza. Es de los que más juega (24 minutos) y es el máximo anotador con 12,1 puntos de promedio, el mejor reboteador con 6,3 capturas por jornada --ya se le acerca su compatriota Viktor Sanikidze, que ahora suma 5,2 cada partido-- y el mejor valorado con 15,3 de media. Esa cifra le sitúa en decimotercera posición del Ranking ACB. Además, es el décimo jugador de la Liga Endesa que más rebotes captura y el segundo que más tiros libres anota cada jornada con una media de 3,77. La fiabilidad desde el tiro libre es uno de los aspectos que ha mantenido constante durante todo el actual curso.