El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ha comentado hoy que su rival del próximo domingo en partido de Liga, el Divina Seguros Joventut, es un equipo "intenso y muy vertical".

"Sus resultados indican que compite muy bien en todos los partidos, llevando algunos al límite. Perdieron con el Barça por solo dos puntos, se lo pusieron difícil a Unicaja y llegaron a ir ganando a Fuenlabrada por diecinueve", ha analizado el preparador del conjunto aragonés, que ha recordado que este encuentro se juega en terreno catalán, por lo que será "complicado", y más por la dinámica que lleva el conjunto badalonés.

"En casa es más peligroso y si queremos ganar nos va a costar", ha apostillado en declaraciones a los medios de comunicación el preparador del conjunto 'rojillo'.

"Jota" Cuspinera ha comentado también que la Penya tiene muy claro a lo que juega: "tácticamente es muy sencillo. Juegan a postear con Jordan, correr, penetrar, cortar. Son un equipo muy vertical y tenemos que cerrar esas líneas hacia el aro".

A este respecto ha destacado que esa actividad de los verdinegros hace "peligroso" al conjunto catalán y que "genera espacio para sus tiradores, que están anotando".

Entre ellos ha destacado a Sergi Vidal, del que ha dicho que se encuentra en un buen momento, que es "tremendamente peligroso" y que puede decidir un partido.

Igualmente ha detallado que también abren mucho el campo jugando con dos '4' cuando tienen problemas con Jordan, algo que el Tecnyconta deberá evitar con muchas ayudas.

Para Cuspinera este enfrentamiento es "importante" y espera "estar bien para competir" ya que el Joventut es un rival directo en la clasificación por salir de la zona de abajo y el primero de una serie de cuatro consecutivos contra oponente similares.

El entrenador del conjunto 'rojillo' ha señalado no estar preocupado por la falta de acierto en los lanzamientos de uno de sus mejores tiradores, el letón Janis Blums.

"Blums esta desacertado. Son rachas de tiradores y no estoy preocupado y Michalak va intentando crecer. Metió puntos el otro día con el partido roto pero me preocupa más el tema defensivo y mantener el nivel defensivo que nos ayude a ganar el partido ya que los dos están sufriendo ahora en ese aspecto", ha resaltado.

La duda para el técnico vasco se centra en la forma física en la que va a llegar el último fichaje del equipo, el base Bo McCalebb, fichado para sustituir al canterano Sergi García por el que el Valencia Basket pagó la cláusula de rescisión la pasada semana.

"Será algo raro respecto al puesto de base, por cómo llegará McCalebb porque ha estado entrenando pero llega sin ritmo de competición y tendremos que ver si nos puede ayudar o no", ha avanzado el técnico, que volverá a contar con el júnior Carlos Alocén en dicho puesto para el caso de que el norteamericano con pasaporte macedonio no pueda ayudar al equipo.