José Ramón Cuspinera será el entrenador del Tecnyconta Zaragoza durante las dos próximas temporadas, tras el acuerdo al que han llegado hoy el técnico vasco y el conjunto aragonés, según ha anunciado el club.

Cuspinera comenzó su andadura en las categorías inferiores del Estudiantes donde fue director técnico de iniciación y cantera, así como entrenador del EBA del conjunto colegial, antes dar el salto como ayudante de Pepu Hernández en el primer equipo, entre 2003-2005.

Después de tres temporadas como miembro del gabinete técnico de la FEB, Cuspinera firmó en 2010 como asistente del Real Madrid, compartiendo banquillo con Ettore Messina, Lele Molin y Pablo Laso.

Tras ganar una Liga Endesa, dos Copas del Rey y otras dos Supercopas en el conjunto blanco, Cuspinera fichó en noviembre de 2014 por el Laboral Kutxa para acompañar a Ibón Navarro.

En 2015 llegaría a Fuenlabrada para, tras la salida de Zan Tabak, asumir la dirección como primer entrenador en el Fernando Martín. Cuspinera protagonizó una gran temporada que convirtió a los madrileños en el equipo revelación disputando Copa del Rey, 'playoff' y Eurocopa el pasado curso.

Cuspinera también ha trabajado con los jóvenes talentos del baloncesto español como en 2006 y 2007, años en los que se hizo cargo de la selección sub-16 logrando un oro y una plata en Linares y Creta, respectivamente. Más tarde, con la sub-18, se hizo con el bronce en Letonia y en 2014 logró un quinto puesto en Turquía.

El preparador se convierte en la cuarta pieza de Tecnyconta Zaragoza de la temporada 2017-18, sumándose a los jugadores Tomás Bellas, Sergi García y Jonathan Barreiro.

LA OPINIÓN DE SALVA GUARDIA

El director deportivo del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, ha señalado hoy que José Ramón Cuspinera, que ha sido anunciado hoy como nuevo entrenador del equipo de la Liga Endesa, encaja dentro de "la filosofía y los valores" del conjunto aragonés.

"Durante su trayectoria ha demostrado que puede trabajar con una mezcla de jóvenes y veteranos, que es lo que vamos a intentar que sea nuestro equipo la próxima temporada", ha explicado a la web del Tecnyconta Zaragoza el dirigente del equipo maño.

Salva guardia ha indicado que buscaban un entrenador acostumbrado a tratar con jugadores de cantera, algo en lo que también tiene experiencia.

"Como técnico ayudante se ha formado al lado de grandes entrenadores y como primero ha demostrado que está sobradamente preparado para afrontar este reto", ha finalizado el director deportivo del equipo zaragozano.