El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ha declarado hoy que su rival de la próxima jornada, el MoraBanc Andorra, es un equipo "eléctrico" y que tienen que parar su velocidad.

"Lo principal es que no corran", ha reiterado el preparador del conjunto aragonés que ha añadido que el del Principado es un equipo eléctrico "más allá de los bases".

"Stevic es un pívot que corre la pista y Blazic, su mejor hombre en este inicio, es otro que no para", ha destacado sobre la rapidez en el juego del equipo de Peñarroya.

Igualmente ha advertido que el MoraBanc realiza un juego posicional "muy veloz" al que sus hombres tienen que acostumbrarse "sin ir como locos".

"Jota" Cuspinera no ve muchas diferencias en su próximo oponente con respecto al que realizó una gran temporada en la Liga 2016/17: "han cambiado cosas pero intentan jugar de forma parecida".

"Aunque son diferentes, Karnowski y Shermadini juegan interior; han conseguido un '4' tirador como Shurna que abre el campo y tienen dos bases eléctricos con Albicy y Jaime Fernández, que sustituye a un base más pausado como Schreiner", ha analizado.

El preparador del conjunto maño considera que este encuentro es "muy importante" y que puede ser un encuentro "clave" para el Tecnyconta Zaragoza.

"Quiero que lo afrontemos como un partido que queramos ganar y no que tengamos que ganar", ha resaltado Cuspinera, que ha añadido que "emocionalmente" necesitan conseguir la victoria y que, si es en casa, "mejor".

Para obtener esa primera victoria piensa que el 'conjunto rojillo' tiene que seguir con su filosofía y no condicionarse: "todavía no lo hacemos como me gustaría pero tenemos que correr siempre que podamos".

Ahondando en el tema táctico ha añadido que lo que tienen que encontrar ahora es un equilibrio entre los tiros y las penetraciones porque de momento solo tiran.