El entrenador de Tecnyconta Zaragoza, José Ramón Cuspinera, ha advertido hoy del peligro que supone para su equipo subestimar el potencial de su próximo rival en la Liga Endesa, el Gipuzkoa Basket, y que si lo hacen lo pasarán mal.

El preparador del conjunto aragonés no quiere que las dos victorias consecutivas que ha sumado su equipo le hagan caer en la relajación y por eso ha avisado a su plantilla de que hay que evitarlo porque, para el Tecnyconta Zaragoza, ganar a rivales como el donostiarra en casa es "muy importante".

"Tenemos que hacer nuestro trabajo respetando mucho a Gipuzkoa porque ha competido todos los partidos", ha explicado Cuspinera en rueda de prensa resaltando el hecho de que fuera capaz de ganar por veinte puntos al Estudiantes en Madrid y que si ya es difícil ganar fuera de casa, lo era más por esa diferencia.

"Jota" Cuspinera ha resaltado el bueno momento que vive el pívot del conjunto txuri urdin Henk Norel: "es uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa, como indica el MVP de octubre, además nos hizo 30 puntos en pretemporada y vuelve a la que ha sido su casa, con lo que estará muy motivado".

A pesar de ello, el técnico del conjunto 'rojillo' no quiere centrarse únicamente en el internacional holandés ya que, ha explicado, le preocupa el conjunto donostiarra en su conjunto.

"Swing, que también estuvo aquí, es otra punta de lanza, además de contar con otros jugadores que aportan como Clark, Agbelese, Dani Pérez o Chery", ha analizado.

A este respecto ha bromeado señalando que, si puede elegir, elegiría que Norel metiera 30 puntos y se fuera contento pero que el conjunto guipuzcoano perdiera.

Con respecto al Tecnyconta Zaragoza ha resaltado que sus jugadores están "metidos" y que está "contento" con el trabajo que están realizando.

Igualmente ha remarcado que su plantilla "ha crecido", que el ritmo de los partidos es "mayor" y que cree que han experimentado un "repunte" desde el inicio de la temporada".