Las páginas del calendario caen a toda velocidad para el Casademont Zaragoza, por lo que no puede detenerse ni en lo bueno ni en lo malo. La derrota frente al Joventut ya es historia y ahora se trata de mantener el paso firme en la Champions tras la victoria en Cerdeña en la primera jornada de estos playoffs reconvertidos en liguilla. Comienza pues la defensa de Zaragoza con la visita del Brose Bamberg este miércoles (20.00 horas), el gran dominador de la Bundesliga de la última década, con siete de sus nueve Ligas y cinco de sus seis Copas ganadas desde el 2010.

El equipo germano cayó en la primera jornada, en Nymburk, con solo nueve jugadores por lesiones (Larson, Fieler, Grüttner-Bacoul, Ogbe y Lockhart fueron baja) y, nada más regresar de la República Checa, tuvo que ponerse en cuarentena, estado que abandonó este domingo. El conjunto que dirige Johan Roijakkers solo pudo entrenarse en grupo el lunes antes de viajar ayer a la capital aragonesa, así que no llega en las mejores condiciones. El Casademont bien sabe que no puede confiarse porque en la fase anterior tuvo que sudar para superar al Nizhny tras una situación parecida.

El Brose Bamberg es el único equipo de la Champions que se clasificó con seis victorias en los seis partidos de la primera fase y cuenta con muchos jugadores con puntos en las manos. Hasta seis promedian más de diez por partido: Larson (15), Kravish (13,3), Fieler (11,5), Vitali (11,4), Sengfelder (10,9) y Hall (10,5). El ex del Manresa Kravish es el máximo reboteador en la Champions con 6,1 por jornada, seguido muy de cerca por los 5,9 de Sengfelder.

Será de nuevo una prueba exigente para el Casademont, puesto que el Bamberg necesita sumar para no alejarse de la clasificación para la final a ocho, mientras los zaragozanos deben hacerse fuertes en casa hoy y dentro de seis días contra el Nymburk para lograr su objetivo. El Casademont llega tras la derrota frente al Joventut pero el Brose no pudo jugar este fin de semana por estar en cuarentena. En la Bundesliga es octavo con 10 victorias en 21 jornadas.

Basket Zaragoza y Bamberg ya se vieron las caras en la Eurocup de la temporada 2014-15, entonces con Elias Harris en las filas del conjunto alemán. El ala-pívot militó en ese club del 2013 al 2020, sumando una buena colección de títulos. En el otro partido del grupo, disputado este martes, el Nymburk logró el segundo triunfo ante el Dinamo Sassari (90-89).