Fue el día que todo empezó. Después de un arranque de Liga tormentoso y plagado de dudas, el CAI Zaragoza despertó de golpe una noche de noviembre en el pabellón Príncipe Felipe. Fue contra el León. El próximo martes, cuando el equipo de Alfred Julbe reemprenda la competición, se encontrará de nuevo de frente contra el rival ante el que empezó a edificar la mejor racha de toda su historia: doce victorias consecutivas. Hoy, a pesar de ello, el CAI es segundo, a un triunfo del Plasencia. Y el León ocupa la sexta posición, con quince partidos ganados, dos menos que los aragoneses.

La Liga ha dado una vuelta entera y la vida del CAI Zaragoza, también. Un talante de depredador insaciable que el cuadro de Alfred Julbe rescató en Aracena tras el frenazo de tres derrotas seguidas. Este nuevo impulso debe estirarse ante un calendario de pinta benévola y propicio para la reconquista del liderato. De lo que queda (ocho partidos) hasta llegar a las puertas del playoff , el CAI sólo se topará con dos rivales de la zona alta, justamente el León y La Palma. El resto serán adversarios de perfil abajo, quizá exceptuando la incómoda visita al renacido Melilla (3 de abril).

El CAI cuenta con la bendición de su público. De los ocho duelos que restan, cinco serán en casa. Así, recibirá al Los Barrios (21 de marzo), Ourense (26 de marzo), Huelva (30 de marzo), La Palma (7 de abril) y cerrará la Liga Regular ante el Inca (18 de abril). Como turista visitará las pistas de León, Melilla y Tarragona (14 de abril).