El banquillo del Casademont Zaragoza ya tiene nuevo inquilino. Tras desvincularse con el FC Barcelona, donde ha dirigido a su filial los dos últimos cursos, Diego Ocampo ha firmado para las dos próximas temporadas con el club aragonés. De esta manera el Casademont resuelve la papeleta del relevo en el banquillo tras la sorprendente salida de Porfirio Fisac a Gran Canaria y se decanta por un técnico acostumbrado a trabajar con jugadores jóvenes.

La de Zaragoza será la cuarta experiencia en solitario de Diego Ocampo al frente de un banquillo de la ACB tras su paso por el Murcia, el Estudiantes y el Joventut. Hasta ahora los resultados no le han acompañado en proyectos en circunstancias complicadas. Además, posee también un amplio bagaje en la LEB, como ayudante de técnicos como Salva Maldonado, Manel Comas, Aíto García Reneses, Joan Plaza o Pedro Martínez, y también como primer espada. En ese sentido, su última experiencia fue al final de la temporada 2017-18 cuando, tras haber salido del Joventut, ascendió al Manresa en el playoff.

Su trabajo con la cantera le ha llevado a ser seleccionador nacional sub-16 y sub-17. Con los sub-16 logró el oro en el Europeo del 2009 y el bronce en el del 2011. Para el club, su llegada supone dar continuidad a lo hecho hasta ahora. "Con la llegada de Diego buscamos dar continuidad al proyecto del club. La esencia, nuestra personalidad está clara y definida, y seguimos trabajando para mejorarlas. Diego tendrá a su disposición el carácter y el talento de casa, de la Generación Z, junto al del resto de jugadores de la plantilla. Por su trayectoria y experiencia se ajusta a este perfil y por ello será nuestro entrenador las dos próximas temporadas", valora el director técnico, Pep Cargol.