Porfirio Fisac ya tiene al completo la plantilla 2019-20. El Casademont confirmó ayer la incorporación del exterior DJ Seeley, al que ya había anunciado su agente el pasado jueves, con el que cierra el plantel de jugadores para la nueva temporada. El jugador norteamericano ha militado esta temporada pasada en el Lietuvas Rytas de Lituania y posee experiencia en la Liga Endesa al haber jugado ya en el Manresa y en el Gran Canaria, en dos etapas. Dennis Jerome Seeley ha firmado por una campaña con opción a otra.

Nacido en Redding, California, en 1989, se formó en la Universidad del Estado hasta que en el 2013 dio el salto a Europa. Primero al Radnicki Kragujevac serbio y después a Alemania para regresar brevemente a la D-League norteamericana. Desde allí llegó al Manresa en abril del 2015 y luego se marchó al Besiktas turco, donde estuvo unos meses hasta que se incorporó al Gran Canaria en diciembre de ese mismo año. La temporada 16-17 la jugó en el Maccabi israelí y la 17-18, de nuevo en el Gran Canaria. El curso pasado estuvo en el Lietuvos.

El director deportivo, Pep Cargol, valoró las virtudes de su último fichaje: «Con DJ Seeley incorporamos un jugador que nos va a dar mucha estabilidad y será referencia en nuestro juego exterior, lo que nos dará versatilidad. Tiene un bloqueo directo con mucha fluidez, genera sus propias canastas desde el uno contra uno, en definitiva es un jugador fiable. Además es conocedor de la Liga Endesa así como de las competiciones europeas y que creemos que dentro de nuestro grupo de jugadores se va a complementar perfectamente con el resto, lo que nos va a ayudar a tener estabilidad en el equipo».

Así, el Casademont Zaragoza ya está al completo y con un equipo experto, ya que ninguna de las incorporaciones serán debutantes en la Liga Endesa. Ni en Europa. El perfil de los fichajes realizados por el club sigue un patrón muy claro, jugadores que conocen la competición, con bagaje tanto en la ACB como en Europa e, incluso, en dos de los casos, que ya conocen la ciudad y el club. La entidad busca minimizar riesgos en una campaña que entrañará dificultades añadidas. Primero porque Fisac no podrá contar con su plantilla al completo hasta que termine el Mundial de China. Segundo porque la Champions League va a añadir partidos y kilómetros y restará sesiones de entrenamiento. Y tercero, porque el listón del pasado curso está extraordinariamente alto y las expectativas van a ser muchas.

En cualquier caso, se presenta una temporada apasionante que ya tiene nombres y apellidos en todos los puestos, en uno de los veranos más rápidos de la historia de la entidad. En temporadas anteriores hubo fichajes hasta casi última hora. Porfirio Fisac contará con Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén y Javi García como bases, los tres aragoneses; Renaldas Seibutis, Nico Brussino, DJ Seeley, Jonathan Barreiro y Vit Krejci como exteriores; y Nemanja Radovic, Robin Benzing, Fran Vázquez, Javier Justiz y Triggy Hlinason por dentro.

El Casademont ha hecho este verano un total de cinco fichajes para cubrir las seis bajas concedidas (McCalebb, Santana, Berhanemeskel, Okoye, Martín y Martí) y ha promocionado a Javi García y a Vit Krejci. Carlos Alocén continúa aunque lo hace como cedido por el Real Madrid. La idea de continuidad está muy presente en el equipo aunque buscando un punto de mejora y manteniendo la apuesta por el talento aragonés.