La histórica temporada del Casademont Zaragoza se está significando en la confianza de la dirección técnica en la plantilla del pasado curso. A las recientes renovaciones de Dylan Ennis, Robin Benzing, Nicolás Brussino y Jonathan Barreiro, se suma este jueves la del estadounidense DJ Seeley (Redding, 1989). El conjunto aragonés y el escolta (1.93, 30 años) han alcanzado un acuerdo para que el estadounidense luzca por segunda temporada consecutiva la elástica zaragozana en la Liga Endesa y la Basketball Champions League. Tras desvincularse del club atendiendo a una petición de baja voluntaria allá por el mes de abril, el californiano regresa al Príncipe Felipe para comandar el ataque aragonés.

Adaptado al estilo de juego de la ACB, Seeley cumplirá su quinta campaña en la Liga Endesa, tras militar también en BAXI Manresa y Herbalife Gran Canaria. El escolta ha sido uno de los jugadores más destacados de Casademont Zaragoza, tanto en la competición doméstica como en la europea. En la Liga Endesa sus números han sido de 11 puntos (50.5 % en tiros de dos), 3.1 rebotes y 2.6 asistencias en algo más de 24 minutos durante los 23 partidos disputado de la fase regular; mientras que en la Basketball Champions League sus registros han sido prácticamente similares, con medias de 11.2 puntos (44% de acierto en triples), 2.6 rebotes y 2.8 asistencias en 23.5 minutos de juego por partido.

Brillando a un gran nivel durante algunos tramos del campeonato, el estadounidense ha sido candidato al MVP de la competición este último curso y artífice y parte fundamental de la histórica campaña del conjunto aragonés. Su tercera posición en la fase regular de la Liga Endesa y su clasificación para la Final Eight de la Basketball Champions League que disputará el club entre finales de septiembre y principios de octubre, la colocan en el Olimpo de la historia reciente de Basket Zaragoza, y también a Seeley como gran baluarte con actuaciones como la victoria frente a RETAbet Bilbao Basket.

El californiano contribuyó de manera fundamental con una estadística de 22 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 30 de valoración, que le valió para ser designado como jugador de la jornada 5 de la Liga Endesa. Otra de sus actuaciones más destacadas fue en el regreso de Casademont Zaragoza a la Copa del Rey, en la que brilló con 29 puntos (7/9 T2, 4/7 T3), 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón.