Benito Doblado no podrá estar en Inca. Si todo marcha bien podría reaparecer en casa, el próximo día 9, para enfrentarse al Cáceres en la decimoctava jornada, lo que supondría ganar una semana a la recuperación inicialmente prevista para el esguince de segundo grado que se produjo en el tobillo izquierdo durante el partido frente al Tarragona en el Príncipe Felipe. El alero del CAI comenzó ayer a ejercitarse en pista de forma individual junto a Fran Murcia y, aunque todavía tiene molestias, estará a disposición de Alfred Julbe para el importante encuentro ante el Cáceres.

El andaluz ha cumplido con su recuperación pero prefiere no forzar el tobillo y no reaparecer en Mallorca, pese a que el equipo rojillo no pueda contar para ese encuentro con tres de sus torres . La ausencia de Doblado se une a la de Fran Murcia, cuya recuperación también avanza por buen camino, y a la posible de Lester Earl, por lo que el CAI puede perder a tres de sus hombres más altos para el encuentro ante el Drac Inca que se disputará el domingo a las 18.30 horas. En Mallorca quieren llenar el Pabellón Municipal de Deportes para que sus jugadores puedan conseguir una victoria que les saque de los últimos puestos, por lo que la entrada será gratuita para mujeres y niños.

VUELTA AL TRABAJO La plantilla vuelve hoy a los entrenamientos en sesión doble de mañana (11.00 horas) y tarde (19.30 horas) para preparar el enfrentamiento en las islas Baleares ante uno de los cinco equipos que ocupan la zona baja de la tabla con seis victorias y diez derrotas. El equipo viajará mañana tras el entrenamiento matinal hasta Barcelona en autocar y, desde la ciudad condal, tomará un avión hasta Mallorca. El viaje de vuelta lo realizará a la conclusión del encuentro.

El equipo aragonés afronta un mes de enero cargado de citas importantes, puesto que deberá medirse a equipos de la zona media alta de la tabla (el propio Cáceres, Lobos Cantabria y Algeciras) y afrontará la Copa del Príncipe en casa los días 30 de enero y 1 de febrero. Además, el CAI se medirá al CAI Peñas en Huesca en un amistoso el día de Reyes.