Un palmeo sobre la bocina de la prórroga del pívot del Strasbourg Matt Howard le costó la derrota al CAI Zaragoza en un partido en el que un desastroso tercer cuarto en el que encajó un parcial de 35-16 y, nuevamente, las numerosas pérdidas de balón le privaron de la victoria.

Hasta finalizar el tercer cuarto 20 balones perdió el conjunto zaragozano que fueron claves para contrataques fáciles de su rival en unos casos y que le daban la opción de lanzar en más ocasiones a canasta, en otros.

Bastantes de esos errores se produjeron en situaciones no forzadas, algo que está siendo habitual en este inicio de temporada y que evidencia con claridad que es un equipo todavía en construcción, porque ha modificado la mayor parte de su plantilla con respecto a la pasada campaña, y que va a necesitar mucha paciencia y bastante tiempo de acoplamiento,

Los dos primeros cuartos fueron jugados a tirones en el electrónico, con parciales favorables a uno y otro conjunto aunque el acierto del conjunto de Joaquín Ruiz Lorente en los triples (8 de 12) le permitió liderar el marcador al descanso (26-37) a pesar de las nueve pérdidas de balón.

La situación del juego cambió radicalmente tras el tercer cuarto ya que el conjunto galo, liderado por el internacional Antoine Diot (15 puntos con tres triples anotados), aprovechó los errores (17 balones perdidos hasta ese momento) del CAI para anotar 35 puntos y dejar el marcador en un preocupante 61-53 para los últimos diez minutos, más que nada por las malas sensaciones que estaba mostrando el conjunto maño, en el que solo se salvó en esos minutos Robinson que, con los ocho puntos conseguidos, evitó que la diferencia se marchase a guarismos todavía más elevados.

El conjunto zaragozano pareció renacido tras el tercer parcial y fue recuperando las distancias gracias al acierto del trío Llompart, Goulding y Jelovac para forzar de manera agónica una prórroga gracias a los tres tiros libres anotados por Pedro Llompart a falta de dos segundos para la conclusión (74-74).

En el tiempo extra la igualdad fue máxima e incluso el conjunto maño se colocó por delante en un par de ocasiones después de muchos minutos de haber ido a remolque en el marcador.

El equipo de Vincent Collet dispuso de la última posesión con empate a 86 a falta de 19 segundos para el final. El CAI optó por no hacer falta y defender y aunque un primer lanzamiento fue fallado por Traoré, el acierto de Howard bajo la canasta palmeando el rebote le dio la victoria a su equipo.

Ficha técnica:

88 - Strasbourg (12+14+35+13+14): Campbell (16), Diot (26), Dobbins (-), Howard (19), Traoré (22) -cinco inicial- Toupane (3), Lacombe (1), Fofana (1) y Dragicevic (-).

86 - CAI Zaragoza (18+19+16+21+12): Llompart (14), Goulding (15), Jelovac (16), Robinson (13), Katic (10) -cinco inicial- Lisch (7), Sastre (-), Père Tomás (3), Landry (4) y Norel (4).

Arbitros: Boltauzer (Eslovenia), Putenko (Rusia) y Martolini (Italia). No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el pabellón Rhénus Sport de Estrasburgo ante 4.215 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el que fuera entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abos, fallecido el pasado lunes.