No solo se queda sino que lo hará dos años más. Ese es al menos el compromiso que han adquirido Porfirio Fisac y el Tecnyconta Zaragoza y que el club hizo público ayer. El entrenador segoviano llegó al banquillo aragonés el verano pasado con un contrato para dos temporadas, hasta el 2020, pero con la posibilidad de romperlo al término del primer curso por ambas partes. Tras la espectacular temporada del equipo zaragozano la entidad no tenía ninguna duda de que Fisac debía continuar al frente del proyecto y el entrenador, que ha tenido otras opciones, ha acabado decidiendo lo mismo.

De esta forma, el Tecnyconta 2019-2020 pone la primera piedra del camino y dejando clara la idea de continuidad que pretende darle al proyecto iniciado hace un año. Los resultados así lo avalan y lo aconsejan y, además, la gran mayoría de la plantilla tiene contrato en vigor. «La continuidad de Porfi con nosotros estas dos próximas temporadas supone una gran ilusión. Significa dar sentido al trabajo realizado durante este primer curso, continuar unidos por el objetivo común de crecimiento y seguir identificados y comprometidos, tanto con nuestros valores como con nuestra manera de jugar. Con toda esta base, estamos muy contentos de poder seguir creciendo y evolucionando juntos, tanto en España como en Europa», valoró el director técnico, Pep Cargol.

El club valora muy positivamente no solo los resultados obtenidos por el equipo con el segoviano al mando sino también el crecimiento del equipo, la apuesta decidia por el talento aragonés y, sobre todo, la recuperación de la unión entre pista y grada, muy deteriorada tras las últimas campañas. Esa es la línea que ambas partes quieren continuar en la próxima temporada, en la que el mantenimiento de buena parte de la plantilla y la apuesta por la cantera serán dos pilares básicos. Además, el club regresará a Europa participando en la Champions League, lo que se entiende precisamente como la constatación de esa idea de promocionar a los jóvenes valores que vienen pisando fuerte en las categorías inferiores. En la Champions es obligatorio contar con cinco jugadores de formación local en la plantilla.