Sergio Hernández repasó la actualidad del equipo con la tranquilidad que le dan los resultados y la ambición de quien siempre busca un paso más. El técnico del Casademont afronta el duelo ante el Estudiantes con ganas y con la única duda de Javi García. «La única duda es Javi, que está trabajando con los fisios minuto a minuto. Lo que está claro es que no vamos a forzar a ningún jugador si no está al 100%, no es un momento para tirar un jugador a la cancha como si fuera una urgencia. El jugador que necesite tiempo de recuperación lo va a tener. Si puede estar estará y, si no, seguirá recuperándose. Sulaimon está perfecto», explicó el argentino.

Así que el equipo llega bien, física y mentalmente. «El equipo, sacando lo de Javi que no nos gusta tener compañeros lesionados, llega bien, ilusionado. Somos bastante autocríticos con nosotros, no nos quedamos nunca conformes con lo que hacemos, queremos más. Si nos ponemos a pensar en tres meses solo hemos perdido con Baskonia, Barcelona y Badalona, y Baskonia y Barcelona fuera de casa y compitiendo los dos. Nos hubiera gustado llegar más cerrados al final pero no pudimos, y contra el Joventut aquí fue un partidazo que podía haber ganado cualquiera de los dos. Pero de los últimos trece juegos hemos ganado diez. El equipo llega bien pero siempre quieres jugar mejor, mejorar la defensa, el ataque, tener concentraciones más largas. Ellos llegan mejor que en el partido que disputamos en Madrid. Tienen la necesidad de ganar por la situación en la que están», valoró Sergio Hernández.

El técnico habló también del reparto de minutos de los pívots y cómo eso, en su opinión, no afecta al juego del equipo. «Estamos segundos en anotación en la Liga y debemos ser los número uno en posesiones. A algunos les gustará y a otros no, es un juego de ataque. Hlinason es un cinco más fijo que móvil, a diferencia de Wiley. A nosotros no nos cambia el ritmo jugar con uno o otro, las posesiones siguen siendo las mismas. No tengo preferencia por ninguno de los dos. Puede llamar la atención que el islandés haya jugado menos minutos o al revés con Wiley, es algo que puede pasar mientras sea para el bien del equipo», señaló el argentino, que también valoró positivamente los cambios en las fechas de la Champions y aseguró que el equipo está en una fase de la temporada en la que prefiere jugar muy seguido.