José Luis Abós no destacó el acierto exterior, el buen partido en ataque, sino que quiso felicitar a sus jugadores por algo más ingrato, que se ve menos pero que resulta igual de decisivo o más: el esfuerzo defensivo. "Ha sido una defensa que tiene mucha dificultad ante el ataque de Rio Natura Monbús porque ellos juegan con muchos bloqueos, lo que te complica muchísimo y por tanto hay que esforzarse en que no te equivoques en los cambios, que leen muy bien, e intentan sacar ventaja de ello y te castigan normalmente", destacó el técnico zaragozano.

Ambos técnicos coincidieron en señalar que el primer cuarto marcó el desarrollo del partido. "El primer cuarto creo ha marcado bastante el partido con ese 27-14 y, posteriormente, no bajar los brazos e intentar seguir siempre con la misma tensión, intensidad defensiva, concentración en el tema de los cambios, de los rebotes y de poder jugar rápido al margen de la ventaja que teníamos en el marcador. Luego en ataque hemos tenido la fortuna y calidad de mover bien el balón en momentos determinados y que entraran los triples", explicó Abós.

Además, el preparador destacó otro aspecto. "Luchar hasta el final y pelear siempre todos los partidos tiene que ser nuestra seña de identidad. Creo que estamos buscando esa filosofía siempre y hoy desde luego lo hemos conseguido".