El jugador nigeriano Chinemelu Elonu se ha incorporado al CAI Zaragoza para reforzar al club rojillo en la disputa del último encuentro de la liga regular ante el UCAM Murcia y en los partidos del play off por el título de liga, según han anunciado desde el club.

El jugador y el CAI Zaragoza han alcanzado un acuerdo para que el interior nigeriano con pasaporte americano regrese a la disciplina del club aragonés cuatro años después de lograr el ascenso a la Liga ACB con la camiseta rojilla.

Chinemelu Elonu, nacido en 1987 y con 2.07 metros de altura, disputaba en la actualidad los play off de la Türkiye Basketbol Ligleri (TBL) con el Tofas Spor Kulübü.

En la liga turca, Elonu ha promediado 12.1 puntos, 8.4 rebotes y 1.1 tapones en los 31 partidos que ha disputado en Turquía, mientras que en los 6 partidos de Eurochallenge ha conseguido una media de 16.2 puntos, 9.7 rebotes y 1.8 tapones.

En su primera experiencia como profesional, el pívot consiguió el ascenso a la ACB con el CAI Zaragoza a las órdenes de José Luis Abós, y desde Zaragoza se marchó al Panionios griego para jugar la campaña 2011-2012 en el Pau Orthez, club en el que estaría antes de desembarcar en el Tofas.

Elonu, apuntan desde el club, se ha mostrado agradecido y ha asegurado que se siente "bien" por regresar al CAI Zaragoza para ayudar al equipo a terminar la temporada.

"El CAI Zaragoza me dio mi primer trabajo en el extranjero y estoy agradecido y bendecido por haberle ayudado a estar de vuelta en la ACB en mi primer año", ha añadido.

En su regreso, espera "dar y aportar todo lo que pueda al equipo para ganar partidos", indica el pívot nigeriano en la página web del club.