Uno de los partidos más importantes de la temporada, incluso de la historia del CAI Zaragoza, se jugará en Huesca. El conjunto aragonés tendrá que jugarse el pase a los octavos de final de la primera Eurocup de su historia en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa porque el Príncipe Felipe estará ocupado la próxima semana --martes, miércoles y jueves-- con un espectáculo de Disney on ice y el recinto oscense es la solución más económica, una vez descartado habilitar una pista en la plaza de toros de Zaragoza. Una vez más, el espectáculo contratado por el Ayuntamiento perjudica a los usuarios del pabellón.

El problema es que aunque el Palacio de los Deportes es el segundo pabellón con mayor capacidad de la comunidad aragonesa, es insuficiente para albergar a toda la masa social del CAI Zaragoza. El club que preside Reynaldo Benito cuenta con unos 7.500 abonados y todos ellos tienen este encuentro incluído en su abono. Aunque en la Eurocup se están registrando entradas ligeramente menores que en la Liga Endesa, la media es superior a los 6.000 espectadores por jornada.

El CAI Zaragoza todavía no ha hecho oficial la sede y, cuando lo haga, tendrá que explicar también el método a seguir para acomodar a sus seguidores. El desplazamiento a Huesca tiene una doble vertiente. Por un lado, podrían querer asistir más espectadores de los que puede acoger el recinto y, por otro, podrían acudir bastantes menos de los habituales para un partido decisivo, clave, en el que el CAI tiene que ganar o ganar. El club aragonés intentó cambiar la fecha de celebración, pero el hecho de tratarse de la última jornada provocó la negativa de la Euroliga.