El Casademont Zaragoza continúa construyendo el proyecto de la próxima temporada, del que ya ha puesto la primera piedra. Dylan Ennis (28 años, 1.88) y el conjunto aragonés han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato por una temporada más. De esta forma, el escolta canadiense cumplirá su tercera campaña en Zaragoza, la segunda consecutiva, tras su llegada a la disciplina del club por primera vez para el tramo final del curso 17-18. «Es el momento de seguir construyendo sobre lo que hemos conseguido este año. Me senté con mi representante para ver opciones pero Zaragoza siempre fue la número uno», valoró el norteamericano.

Durante la presente campaña, el exterior ha promediado 11.2 puntos, con un 43% de acierto en tiros de dos y un 41% en triples, además de 3.5 rebotes y 3.1 asistencias en los 23 partidos de la Liga Endesa disputados hasta la fecha en la competición doméstica. Mientras, en la Basketball Champions League, sus números han sido de 12.4 puntos, 3.1 rebotes y 4.4 asistencias en los once choques que han tenido lugar hasta los octavos de final.

«Estamos muy contentos de la continuidad de Ennis una temporada más. Creemos que se identifica perfectamente con Zaragoza, con la marea roja, así como con nuestro juego y las señas de identidad que queremos: intensidad, sacrificio, pasión, alegría y talento. Todo ello se refleja en su forma de ver el baloncesto y estamos satisfechos de que pueda seguir, en aras de conseguir esa estabilidad que buscamos desde hace tiempo», apuntó el director técnico del club zaragozano, Pep Cargol.

A la espera de poder continuar mejorando sus registros en Valencia en el playoff por el título de la Liga Endesa, Dylan Ennis ha sido una pieza básica en el engranaje de Porfirio Fisac. Tanto en la posición de escolta como en la dirección del equipo, donde parece que tendrá más opciones al año que viene, el exterior ha dado un nivel sobresaliente adaptándose al ritmo frenético que exigía el entrenador.

El canadiense también ha encajado a la perfección en la ciudad y en el grupo gracias a su afable forma de ser y ha firmado grandes actuaciones como en la victoria en Liga ante el Real Madrid o canastas ganadoras como la que cerró el pase a octavos de la BCL ante el Brindisi. «Todo ha influido en la decisión, tanto mi mujer como mi hija han hecho amistades aquí, me gusta la plantilla y la afición es genial. La gente es muy agradable y me han tratado fenomenal», concluyó el base.