Al Basket Zaragoza le faltan pocas piezas para completar su plantilla. Una es Stan Okoye, al que quiere retener en sus filas tras meses intentándolo infructuosamente. Para eso solo tiene una opción: igualar la oferta que le ha hecho el Gran Canaria antes del viernes a las 23.59 horas. En la agenda del club aragonés está el escolta DJ Seeley, con pasado en el Gran Canaria y el Manresa, que ha jugado este último curso en el Lietuvos Rytas. Otra de las piezas es el puesto de cuatro, vacante tras las salidas de Nacho Martín y Marc Martí. Y la entidad ha pensado en un viejo conocido: Robin Benzing. El alemán ha jugado esta pasada temporada en las filas del Besiktas turco.

El jugador, que puede hacer de tres y de cuatro, firmó el pasado mes de septiembre con el Besiktas por un mes con opción de prolongar el contrato hasta final de temporada, como finalmente sucedió. Benzing jugó en Zaragoza dos campañas, del 2015 al 2017, y posteriormente se marchó al Würzburg germano. Antes había militado en Langen, el Ratiopharm Ulm y el Bayern de Múnich. En su primer año en la capital aragonesa promedió 10,5 puntos, 2,4 rebotes y 9 de valoración en 20 minutos por partido. En la segunda fueron 13,6 puntos, 3,25 rebotes y 12,1 de valoración en 27 minutos por jornada.

El club aragonés se encuentra en la recta final de la configuración de su plantilla. En un verano rápido, el Basket Zaragoza ya ha incorporado a Rodrigo San Miguel, Nico Brussino y Triggy Hlinason y ha decidido promocionar el primer equipo al checo Vit Krejci, que se unen a los que continúan del pasado curso: Carlos Alocén (aunque lo hará como cedido), Renaldas Seibutis, Jonathan Barreiro, Nemanja Radovic, Fran Vázquez y Javier Justiz. Así, cuenta ya con diez jugadores, pendiente de la resolución del tema Okoye y de la llegada de ese cuatro que puede ser Robin Benzing. Por otra parte, el Herbalife Gran Canaria hizo oficial ayer la llegada de Fabio Santana, el base canario que militó el pasado curso en el Basket Zaragoza.