Chinemelu Elonu no pudo subir al avión que debía transportarle en la tarde de ayer de Estambul a Barcelona para incorporarse hoy al entrenamiento del CAI Zaragoza. Un problema en el visado, en el que figuraba la fecha del jueves 29 de mayo y no 22, la fecha de ayer, impidió viajar al pívot nigeriano, que deberá acudir hoy a la embajada de su país para intentar resolver el problema. El club esperará el transcurso de los acontecimientos en la mañana de hoy para decidir si espera o no al jugador o acaba desestimando su fichaje. En cualquier caso, en Murcia estará Elonu o no habrá ninguna novedad en el CAI Zaragoza, puesto que el plazo para dar de alta a jugadores antes de una jornada de Liga concluye en la tarde del viernes.

Elonu tenía todo preparado para volar, incluso había facturado ya las maletas, el pasaporte y el visado pero, en el último control del aeropuerto, le impidieron embarcar al comprobar que la fecha de viaje que el funcionario de la embajada había estampado en su visado era para el jueves 29 de mayo. El nigeriano durmió ayer en Estambul y hoy se dirigirá a la embajada de su país junto a alguien del Tofus Bursa, donde ha jugado esta campaña, en busca de una solución al problema, sin que pueda aventurarse cómo se resolverá la cuestión. El CAI Zaragoza decidirá a lo largo de la mañana si espera o no la incorporación del nigeriano y, en caso negativo, si decide reforzarse o no para la disputa del playoff, cuyos cuartos de final se disputan del 29 de mayo al 3 de junio.

LAS DIFICULTADES

El club anunció el acuerdo con Elonu el lunes y la previsión era que viajara a Zaragoza a lo largo del martes para poder entrenarse de nuevo a las órdenes de José Luis Abós, cuatro campañas después de haber formado parte de la plantilla del ascenso a la ACB. Sin embargo, diferentes problemas burocráticos --Elonu es nigeriano aunque posee también la nacionalidad norteamericana-- fueron retrasando su viaje. Ayer, por fin, tenía toda la documentación en regla pero, apenas 45 minutos antes de que despegara el avión que debía traerle a España, le impidieron embarcar por un error en la fecha. En su primera llegada al CAI Zaragoza, en el 2009, también se encontró con este tipo de problemas. Elonu estuvo retenido durante siete horas en el aeropuerto de Barajas, donde llegó procedente de Estados Unidos, por problemas en su visado. Entonces se resolvieron, lo que pueda suceder hoy no está en manos del CAI Zaragoza, que esperará noticias antes de tomar una decisión definitiva.