El Casademont Zaragoza salió airoso de su encuentro ante el Brindisi en la Basketball Champions League. Un partido emocionante, de ida y vuelta que arrojó dos prórrogas y algunas lagunas en el juego aragonés. El equipo prosigue su marcha intachable de resultados inmerso de lleno en la lucha por la clasificación en Europa, pero sufrió en algunas fases del encuentro. Desconexiones al final de la primera mitad, errores en la selección de tiro y fundamentalmente en el tiro libre, le abocaron a dos prórrogas y a un sufrimiento excesivo.

Ennis forzó el segundo tiempo suplementario desde el libre y a la postre sería quien culminaría la remontada final. A pesar de ello, el equipo tan solo alcanzó un 62,8% en el porcentaje desde el tiro libre. Algunos hombres importantes en el lanzamiento como Brussino, Barreiro o San Miguel no consiguieron convertir más de la mitad de los que lanzaron. Alocén y García erraron algunos de los lanzamientos que subieron los números del partido hasta los 16 errores. Un dato preocupante sabiendo que en el campeonato liguero las cifras son muy superiores.

El Casademont está situado en la posición 14º de la tabla de anotadores de tiros libres en la ACB. Con un 74,17% está localizado entre el Real Madrid (74,17%) y Betis (72,6%), lejos de las primeras posiciones que ostenta el Joventut de Badalona con un 81,9%. Estas cifras desde el libre nada tienen que ver con la competición europea ya que, es el segundo peor del grupo de clasificación con un 68,6%. Dijon (75,5%), Bonn (70,1%) o Neptunas (78,9%), rivales directos por alcanzar el pase a la siguiente ronda, superan en gran medida los números del equipo zaragozano.

Esta estadística se ve reflejada en el resultado final ya que el Casademont alcanza una media de 82,2 puntos por partido en los encuentros ACB mientras que cuando disputa sus choques de la Champions League no supera los 77 por encuentro disputado. Los números hacen ver que el equipo necesita mejorar en esta faceta. En la racha negativa del pasado mes, el grupo supo sobreponerse a las bajas de Rodrigo San Miguel, Fran Vázquez o Seibutis. A su vez, el equipo sufrió un bajón en el aspecto defensivo ya que en los desplazamientos en Liga Endesa y en Champions League encajó puntos por encima de su media.

En esta ocasión afronta el reto del tiro. Acostumbrado a finales apretados y con un calendario de partidos importantes, el equipo deberá mejorar en esta faceta porque le será necesario para asumir los retos que le vienen por delante. Los próximos enfrentamientos en competición europea auguran una lucha hasta el final ya que la clasificación en la cual están tres equipos en cuatro victorias impide distraerse ante cualquier objetivo. El equipo deberá al menos parecerse al de la Liga Endesa si quiere conseguir los objetivos marcados este curso. Para ello deberá empezar desde el tiro libre, una dificultad que aparece temporada tras temporada y como el resto de adversidades deberán mejorar paso a paso, punto a punto.