El CAI Zaragoza empieza a levantar el vuelo, a evidenciar una mejoría creciente en su juego, en su cohesión como equipo. Jugadores y cuerpo técnico lo saben pero no abandonan la prudencia. "Siempre hemos dicho que no queremos euforias ante lo positivo ni derrotismo ante lo negativo, así que seguimos una línea de trabajo de humildad, de perseverancia y de pensar en el siguiente partido", dice Joaquín Ruiz Lorente. Porque el CAI está mejor que ayer pero, esperan, peor que mañana. "Sé que estamos bien pero no sé cuál es el mejor momento. La excelencia no sé si existe", añade el técnico.

El equipo ha sumado tres victorias consecutivas y ya tiene en el bolsillo el primer objetivo del año, la clasificación para el Last 32 de la Eurocup. Mañana le espera otra prueba dura, un Barcelona que llega tras ser derrotado por el Sevilla en el Liga y por el Fenerbahce en la Euroliga, además de con varios tocados. "Han perdido dos partidos pero sigue siendo el Barça y el jueves se medían al Fenerbahçe, que es uno de los mejores equipos de la Euroliga, y pierden por dos y en la prórroga. Por lo tanto tenemos todo el respeto ante los jugadores que van a jugar pese a que aún no sepamos quién lo va hacer", dice Ruiz.

Oleson, Navarro y Abrines son los nombres propios, los jugadores con diferentes problemas físicos, todos ellos en el perímetro. Para el técnico del CAI, eso no debe condicionarles porque, entre otras cosas, no está segura la ausencia de todos ellos. "Eso es una cosa que tendrá que organizar Xavi. Nosotros seguimos pensando en nosotros, en la manera que jugamos en ataque y en defensa, sin preocuparnos de qué podemos encontrarnos porque no lo sabemos", reitera.

La dificultad para el CAI sigue siendo máxima, pero el equipo aragonés no renuncia a nada. "Otro gran equipo, también fuera de casa, pero en los últimos días hemos estado dando muestras de mejoras en el juego, en diferentes facetas, y estamos convencidos de que tenemos alguna opción de ganar", resume el entrenador aragonés.

Los jugadores piensan de la misma manera. "No sé si es el mejor, pero sin duda estamos en un gran momento. El otro día realizamos el mejor partido de la temporada y eso nos invita un poco al optimismo", dice el capitán, Albert Fontet, sobre el estado de forma del equipo. El tarraconense, no obstante, valora el potencial del Barcelona tanto con bajas como sin ellas. "El Barça es el Barça y si no juega Oleson lo hace Hezonja, si no otro compañero... Son un gran equipo con todo excelentes jugadores, por lo que vamos a preocuparnos de nosotros", indica Fontet.