Aunque no podía estarlo del todo, Diego Ocampo se mostró satisfecho en la rueda de prensa. Por el inicio de partido, por el dominio durante treinta minutos, por haber mostrado el juego que persiguen. Eso sí, al final el equipo se paró, según expresión del propio técnico, y acabó perdiendo un partido en el que ganaba por 21 puntos. «Debo felicitar a mis jugadores porque hemos jugado casi 30 minutos a buen nivel, al mejor nivel de la temporada tanto en defensa como en ataque y todos ellos, destacando el equipo por encima de las individualidades. Eso lo hemos hecho durante 27-28 minutos», señaló Ocampo.

El Casademont jugó como quiere Ocampo en la primera parte. «Hemos empezado el partido muy bien, sabiendo mover el balón y atacar la defensa del Valencia, pero también teniendo equilibrio defensivo, recuperando balones, jugando como nosotros queremos», resumió. Todo cambió en la segunda parte, cuando el Valencia, obligado por el marcador y el partido de su rival, cambió su nivel defensivo.

«En el tercer cuarto esperábamos que el Valencia saliera más físico y cambiara algunos aspectos defensivos y lo ha hecho. Nos hemos adaptado en los primeros cinco minutos, pero cuando ha incrementado el nivel físico estando en las líneas de pase, presionando el balón, con los cambios defensivos nos hemos parado. Primero, por las pérdidas, que vienen muchas de faltas de ataque, tengo que analizarlo bien, y esas pérdidas y falta de ritmo nos ha afectado en defensa», dijo el técnico.

EL FINAL / Así, el Casademont llegó al último cuarto a remolque en el juego y acabó perdiendo toda su ventaja. «En el último cuarto cada vez que atacaba el Valencia era canasta o tiros libres, no hemos sido capaces de frenar ese juego fluido de Valencia, que penetraba y encontraba sus opciones. Nos han faltado diez minutos de mantener el mismo nivel. Podemos rasgarnos las vestiduras, pero eso no ayuda nada, o podemos intentar mejorar. Creo que estamos a un paso de tener esa continuidad y vamos a hacerlo trabajando esta semana para hacerlo ya el viernes», concluyó Ocampo. Y es que el viernes visita el Príncipe Felipe el Unicaja de Málaga en una nueva semana de partido doble, porque el domingo el Casademont visitará Andorra.

También compareció Hlinason, uno de los mejores del Casademont, que fue más breve pero con un discurso similar al de Ocampo. «Al principio y durante casi todo el partido hemos jugado bastante bien, pasando el balón. Pero al final hay un momento que paramos y, si paramos, es difícil ganar. Especialmente ante un equipo como Valencia», resumió el pívot islandés, precisamente exjugador del equipo taronja. Hlinason acabó el partido con 11 puntos y 9 rebotes para 20 de valoración, los mejores números del equipo aragonés.