El Estudiantes-Casademont no se disputará este domingo a las 12.30 horas en el WiZink Center sino que se traslada al martes a las 20.30. Así lo ha comunicado la ACB debido al temporal, que ha impedido al conjunto aragonés desplazarse hasta Madrid después de que quedara suspendido el servicio de AVE desde y hacia la capital española. No es el único partido de la jornada que se ha retrasado, el Fuenlabrada-Andorra se ha aplazado sin fecha definitivamente después de haberse movido solo un día debido también a las dificultades del equipo del Principado para llegar a la comunidad madrileña. Las afecciones están siendo muy importantes en el mundo del deporte y ya se han suspendido partidos e, incluso, jornadas enteras de fútbol.

No es el primer retraso de un partido de esta temporada que sufre el club aragonés. El duelo de la primera jornada que le enfrentó al Tenerife en las islas tuvo que aplazarse un día debido a un falso positivo de coronavirus en el equipo aragonés, lo que ocasionó un gasto doble a la entidad al tener que pagar dos viajes a Tenerife. Después, se modificaron fechas de la Champions debido sobre todo a un brote en el Nizhny Novgorod que afectó a once personas. En esta ocasión ha sido la borrasca Filomena la que ha alterado los planes del conjunto aragonés.

Se trata de un duelo fundamental en las aspiraciones de ambos conjuntos, que pelean en la zona baja de la tabla. El Casademont llega con una buena inyección de moral después de haber superado al Betis y de haber obtenido el pasaporte europeo en Rusia, en ambos casos en la prórroga. Ahora Sergio Hernández tendrá un par de días más para trabajar este encuentro y poder integrar un poco más a Elias Harris, la última incorporación del equipo zaragozano, que llegó la noche del miércoles a la capital aragonesa.