Solo le quedan tres balas al CAI Zaragoza para estar en la Copa del Rey de Málaga y no puede desperdiciar ninguna tras una primera vuelta en la que ha disparado al aire en más de una ocasión, sobre todo en casa. Solo quedan tres partidos para decidir los ocho participantes en el torneo del KO y el equipo aragonés todavía debe ganarse su plaza. Y debe hacerlo por el camino más difícil, ya que le quedan dos partidos fuera y solo uno en el Príncipe Felipe. El primero, esta tarde en Madrid ante el Tuenti Móvil Estudiantes, penúltimo clasificado, con solo tres victorias pero más equipo y posibilidades de lo que dice la clasificación.

Las cuentas, que pueden cambiar cada semana, apuntan ahora a la necesidad de sumar dos triunfos más el average o los tres para asegurar la clasificación. La cuestión es que el CAI se ha quedado sin margen de error y que ahora cada partido es una final. Ante el Estudiantes le espera un partido trampa. La clasificación dice que es el segundo peor equipo de la competición, la confección de la plantilla apunta a cotas mayores. De hecho, el equipo de Txus Vidorreta sumó el pasado fin de semana una importante y contundente victoria en el Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, donde puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Ahora el equipo estudiantil quiere superar su asignatura pendiente, ganar en casa.

El CAI Zaragoza viajó al completo, incluidos Henk Norel y Jon Stefansson, aunque ninguno de ellos saltará a la pista. De hecho, Norel no podría ni sentarse en el banquillo, puesto que para dar de alta su ficha el club debería dar de baja a otro jugador comunitario. En el Estudiantes el equipo llega al completo, con la única duda del pívot Uros Slokar, aquejado de unas molestias en la cadera. No obstante, el técnico Txus Vidorreta confía en que podrá jugar. En el apartado sentimental, Viktor Sanikidze se enfrenta al equipo con el que debutó en la ACB hace siete temporadas, mientras que Quino Colom y Andrés Miso son los ex del CAI en el Estudiantes.

Dejan Ivanov es el más destacado del cuadro colegial con 12,6 puntos por jornada, seguido de Kuric con 10,3 y de Banic con 10. Ivanov es además el máximo reboteador (5,4) por delante de Rubio (5,1), mientras que Coloma es el mejor asistente con 4,2 de media. Ivanov --MVP de la pasada jornada-- es el mejor valorado del equipo con un promedio de 15 puntos, seguido de Colom con 11,4. La ausencia de buenos resultados obligó al club a reforzarse con jugadores como Guille Rubio o, el último Uros Slokar. Por el camino ha perdido a Lucas Nogueira e incorporó a Morris Finley pero el jugador se marchó antes incluso de debutar. Su último fichaje es Eduardo Pascual, nuevo director deportivo de la entidad. El Estudiantes quiere ir escalando posiciones, el CAI sabe que ya no puede fallar más.