La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los miembros de la selección española han trasladado hoy un mensaje de ánimo y sus mayores deseos de pronta recuperación al entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, que ha anunciado que dejará esta temporada el banquillo debido a un grave problema de salud.

A través de un comunicado, Abós ha señalado que "desde hace unas semanas" padece un problema de salud "cuyo proceso de recuperación se va a alargar" por un tiempo que no puede precisar y que por ese motivo no podrá iniciar la inminente pretemporada "para seguir sumando victorias con el CAI Zaragoza". Será Joaquín Ruiz Lorente quien asumirá la dirección técnica del CAI Zaragoza en la temporada 2014-2015.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, en nombre propio, en el de la FEB y en el de todo el baloncesto español al que representa, ha trasladado a Abós su mensaje de ánimo y todas sus fuerzas, "convencido de que pronto lo volveremos a ver en las canchas", según ha indicado en un comunicado. A su llegada de Turquía, tras la disputa del Europeo U18 masculino, el director deportivo de la FEB, Angel Palmi, se ha sumado "a los mayores deseos de una pronta recuperación" de Abós.

Por su parte, el seleccionador absoluto, Juan Antonio Orenga, ha hablado en nombre de todo el cuerpo técnico del equipo y ha asegurado estar "convencido" de que Abós contará con la fuerza de todo el baloncesto para superar sus problemas y que "pronto le volveremos a ver dirigiendo al CAI". También el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, ha deseado una "pronta y total recuperación" para el hasta ahora entrenador del CAI, así como el capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, quien ha señalado que todos los jugadores del equipo están "con él" y ha enviado al técnico del CAI Zaragoza su mejor mensaje de ánimo con el deseo de saludarle "pronto de nuevo en una cancha".