La Liga de Campeones ha definido el cuadro de la Final a Ocho. El Casademont Zaragoza disputará los cuartos de final en Atenas (Grecia), el próximo 1 de octubre, contra el vencedor de la eliminatoria entre el Iberostar Tenerife y el Filou Oostende belga, que jugarán el 16 de septiembre los octavos. La sede de la FIBA, en Mies (Suiza), acogió ayer el sorteo de las fechas de las eliminatorias de este torneo de la temporada 2019-20 que se pospuso en su día por el coronavirus y que hizo cambiar su formato habitual de Final a Cuatro a Final a Ocho.

Además, el equipo zaragozano, tras las buenas sensaciones recogidas en Bilbao y con la derrota contra el Real Madrid casi olvidada después de un festival de triples, afronta hoy su última cita de pretemporada contra el MoraBanc Andorra en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa (18.45 horas). En este encuentro se enfrentan dos equipos de la Liga Endesa, los rivales del equipo de Diego Ocampo en la preparación estival no han sido de categorías inferiores, aunque el más asequible fue contra el Gipuzkoa Basket, recién ascendido.

El MoraBanc Andorra es un rival de la mitad alta de la tabla. El equipo todavía anda reforzándose para esta temporada 2020-21, hace apenas dos días llegó a sus filas Kloof, un jugador polivalente en la línea exterior. A pesar de estar incompleto, el cuadro dirigido por Ibon Navarro dio la sorpresa el fin de semana pasado ganando al Barcelona con un ajustado 84-85 y haciéndose con el título de la Liga Catalana. Por lo tanto, el conjunto zaragozano espera a un rival que no le pondrá las cosas fáciles para acabar la pretemporada ganando.

El Casademont Zaragoza, por su parte, ya tiene su plantilla cerrada y con tres amistosos a sus espaldas. El equipo pasó por encima del Bilbao Basket el martes y las sensaciones fueron muy buenas. Lejos de lo demostrado en la derrota contra el Real Madrid, Nico Brussino lideró el ataque y el conjunto zaragozano demostró la gran capacidad de su fondo de banquillo. Krejci y Ennis también colaboraron en esta victoria tan abultada (70-100) que acabó con cuatro triples consecutivos para los visitantes.

También San Miguel y Sagaba Konate hicieron de las suyas. El base zaragozano protagonizó con la ayuda del recién llegado una gran jugada que pensaban posible de ejecutar solamente en algún partidillo de un entrenamiento. De esta manera, la plantilla del Casademont recibe al Andorra con los ánimos altos y a sabiendas de que en esta ocasión su afición puede verles. Aragón TV retransmitirá el encuentro. Ganar la cita de esta tarde significaría prorrogar las buenas sensaciones hasta el inicio de la Liga Endesa. Es la última oportunidad que tiene Diego Ocampo para probar a sus efectivos antes de comenzar la competición regular y la Champions.

EL FEMENINO

Las jugadoras de Carlos Iglesias se medirán ante el Tarbes Gespe Bigorre para poner punto y final a la pretemporada. Sin embargo no será solo un partido. El Casademont afronta dos encuentros contra el equipo francés. El primero de ellos será hoy mismo en La Puebla de Alfindén (16.30 horas), mientras que el segundo lo disputarán el domingo en el Siglo XXI (12.00 horas) y será retransmitido en Aragón TV.

LOS ABONADOS

El Casademont afrontará la temporada 2020-21 con el respaldo mayoritario de su marea roja. Hasta la fecha, la mayoría de los abonados ha renovado su compromiso con el club. Esta fidelidad se entiende mejor tras los dos últimos cursos, en los que el cuadro aragonés ha tenido una magnífica trayectoria deportiva y, ahora, apuesta por el estreno del equipo femenino en la máxima categoría.

Una vez cerrado el plazo para realizar la solicitud de baja de cara a la campaña 2020-21, solamente el 3% de los abonados, ya sean individuales o familiares, ha causado baja por diferentes motivos. Así muestran su apoyo al Casademont Zaragoza, en la que el club considera la campaña más compleja desde el nacimiento de la entidad en el año 2002. Al mismo tiempo, las altas y el ritmo que llevan, a casi 20 días del inicio del primer partido en el pabellón Príncipe Felipe, permite augurar que ese cupo se cubrirá con nuevos aficionados en las próximas semanas. Sin duda, el abono único que habilita la entrada a encuentros de la Liga Endesa, la Basketball Champions League y la Liga Femenina Endesa ha despertado un gran interés entre los aficionados zaragozanos.