Isaac Fotu ya está en Zaragoza. En realidad ya está en Bilbao, después de aterrizar ayer en España, desplazarse a la capital aragonesa, conocer a sus nuevos compañeros y viajar posteriormente a la capital vizcaína, donde el CAI Zaragoza se mide al Bilbao Basket en la séptima jornada de la Liga Endesa. Después regresará con el equipo a Zaragoza y, el lunes a primera hora, pondrá rumbo a París, donde el martes el equipo de Joaquín Ruiz Lorente empieza la segunda vuelta de la fase de grupos de la Eurocup. Fotu podría debutar en cualquiera de los dos encuentros, aunque no será presentado hasta que el equipo regrese de Francia.

El sábado del ala-pívot neozelandés fue de lo más ajetreado. Llegó en AVE a Zaragoza desde Madrid --donde había aterrizado procedente de Estados Unidos tras jugar en la Universidad de Hawaii-- a las once menos cuarto y a las once ya estaba, maleta incluida, en el Príncipe Felipe. Allí conoció a su nuevo técnico y a los que van a ser sus compañeros, al menos, los próximos días. Posteriormente estuvo en la sesión de vídeo en la que el CAI preparó el partido de hoy y más tarde se ejercitó en la pista.

Fotu fue dado de alta el viernes en la ACB, por lo que podría debutar hoy en Bilbao y, el martes, en la Eurocup ante el París Levallois. No obstante, el club asegura que su intención sigue siendo buscarle una cesión a un equipo de una Liga de primer nivel para que continúe su progresión ya que, con 20 años, lo que necesita son minutos de juego.

Sin embargo, antes de buscarle un acomodo definitivo, el club quiere observarle en primera persona porque tampoco descarta hacerle un hueco de manera inminente en la plantilla. Esta última opción no requeriría de ningún otro movimiento, puesto que Fotu posee pasaporte comunitario y en la plantilla del CAI queda una ficha libre, la número doce. Fotu podría echar una mano al equipo aragonés en el capítulo de rebotes, el que más preocupa en el equipo tras las últimas actuaciones, y otro de los ala-pívot del equipo, Marcus Landry, no está ofreciendo un buen rendimiento.