El Tecnyconta Zaragoza sigue con paso firme en su camino para jugar el playoff por el título cuatro años después. La victoria ante el San Pablo Burgos (89-81) en el Príncipe Felipe coloca al conjunto de Porfirio Fisac en plena zona noble de la tabla con un extraordinario balance de 17 triunfos y 14 derrotas. Poco a poco, el Tecnyconta ha dejado de celebrar su permanencia en la Liga Endesa y se ha centrado en competir hasta conseguir el billete para las eliminatorias por el título.

En el choque del miércoles apareció nuevamente la figura de Stan Okoye para confirmar su candidatura al MVP de la Liga Endesa con sus 30 puntos de valoración. El nigeriano, que ya ha sido el jugador mejor valorado en dos ocasiones (jornadas 13 y 25), se está convirtiendo en una pesadilla para sus rivales que deben cuidar tanto sus penetraciones a canasta como su poderío desde la línea de tres, a lo que no hay que añadir su capacidad reboteadora.

El alero, que acabó el partido por los suelos en la trifulca final con Sutton, adicionó 23 puntos a su saco de segundo máximo anotador de la ACB (427), nueve de ellos desde el perímetro. En los últimos cinco partidos, el nigeriano promedia 19,4 puntos por partido de los cuales 9,6 han sido gracias a lanzamientos exteriores. El espectáculo está asegurado con el ex de Varese en la cancha. Algunos destellos de su calidad son la remontada ante el Morabanc Andorra (97-99) encumbrada con aquel increíble triple sobre la bocina o aquel imparable mate ante el Barça (86-91).

Las estadísticas del juego exterior de Okoye son de sobresaliente. El cuarto máximo anotador de la Liga Endesa desde el perímetro ha encestado 70 triples de los 153, que ha intentado teniendo una media de 2,50 triples por partido. El nigeriano está on fire acumulando una dinámica de siete partidos consecutivos sin bajar de la barrera de los 10 puntos, gracias a una media de 17,4 puntos por partido.

EL VETERANO

Junto a Okoye está emergiendo la veteranía que aporta Seibutis. El lituano fue el encargado de poner la calma en medio de la tormenta formada por la descalificación de Sutton. A Seibutis no le tembló la mano e hizo un pleno desde la línea de tiros libres (11 de 11). La fiabilidad es una de las virtudes del ex del Bilbao lo que le convierten en un seguro para Porfirio Fisac. Seibutis solamente ha fallado once tiros libres en toda la campaña -81 acertados de 92 intentos-siendo el noveno mejor jugador más fiable en la ejecución de tiros libres en la Liga Endesa.

El escolta, que está firmando sus mejores números en la ACB, se erigió como el líder del equipo en los momentos más complicados cuando el San Pablo Burgos apretaba por conseguir una victoria de mérito. Seibutis consiguió seguir el ritmo de puntuación de su compañero Okoye y fue el segundo máximo anotador del partido con 18 puntos, y 23 de valoración, y estuvo casi impoluto en ataque donde solamente falló un tiro de campo en todo el partido.

El lituano está siendo uno de los más desequilibrantes en el conjunto aragonés en las últimas cinco jornadas, donde acumula una media de 12,9 puntos por partido. Entre ellos, destaca su 2+1 ante Unicaja para darle la victoria al Tecnyconta Zaragoza en un apretado final que se está convirtiendo en costumbre para la parroquia aragonesa. Seibutis solamente bajó de los 10 puntos en la derrota ante el FC Barcelona en el Príncipe Felipe cuando solo anotó 6. Su regularidad le ha servido para convertirse en el segundo máximo anotador del Tecnyconta. Fisac se conjura a sus dos figuras para hacer realidad un sueño por el que nadie apostaba cuando comenzó la temporada en la capital aragonesa.