Con el objetivo principal conseguido, al CAI Zaragoza le queda el remate final a la temporada regular, asegurar su presencia en competición europea por segunda temporada consecutiva. Para ello, y sin necesidad de esperar a ver qué decide la Euroliga con las licencias españolas tras la victoria del Valencia en la Eurocup, el equipo aragonés debe ser, como mínimo, séptimo clasificado, lo que conseguirá este domingo si vence al Laboral Kutxa (12.15 horas). Los vitorianos están un triunfo por debajo del CAI, por lo que la victoria aragonesa le convertiría en inalcanzable para su rival a falta de una única jornada más por disputarse.

Es más, el CAI Zaragoza podría incluso conseguir la sexta posición --máxima a la que puede aspirar-- este mismo domingo, lo que ocurriría si al triunfo aragonés se suma una derrota del Cajasol ante el Joventut, que se juega en Sevilla su último cartucho para entrar en el playoff. Para sobrepasar al Cajasol en la tabla, el CAI tendrá que conseguir una victoria más que el equipo de Aíto García Reneses --precisamente distancia que tiene ahora--, ya que tiene el average perdido al haber caído en los dos enfrentamientos disputados en la Liga regular. El equipo aragonés cerrará la competición en Murcia.

El CAI Zaragoza tiene claro cuál es su objetivo. "El próximo reto es quedar entre los siete primeros para jugar competición europea el año que viene y es algo que pasa por ganar el domingo a Laboral Kutxa", anunciaba ayer el capitán, Albert Fontet, satisfecho porque el equipo esté ya entre los ocho primeros. "Sabíamos que teníamos que hacer los deberes, ganar los dos partidos y esperar otros resultados para saber si estábamos clasificados la pasada jornada o teníamos que esperar. Estamos muy contentos por haber conseguido el objetivo de los playoffs con dos jornadas de margen porque eso significa que estamos haciendo un buen trabajo", dijo el pívot.

El tarraconense tiene claro también el camino que debe seguir el equipo para lograr este último gran objetivo. "Son un gran equipo. Deberemos estar muy atentos a hombres como Nocioni o Pleiss, que están jugando muy bien. Pero nosotros también estamos haciendo un buen trabajo y lo haremos bien el domingo seguro. Además esperamos recuperar a Pere, que ojalá pueda jugar". Tomás se recupera satisfactoriamente, mientras que ayer fue Henk Norel quien tuvo descanso adicional.

El Laboral Kutxa acaba de reforzarse con un base, Alex Renfroe, ex del Valladolid, que reemplazará al italiano Giuseppe Poeta. "Me acuerdo perfectamente. Nos metió bastante puntos y nos hizo mucho daño pero creo que nosotros tenemos que estar pendientes de Nocioni, Pleiss y cerrar el rebote, porque no lo hemos hecho en muchos partidos y sin eso tenemos más opciones de perder", explicó Fontet.