El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado hoy que su rival del próximo domingo, el Café Candelas Breogán, es un equipo muy sólido y competitivo" que tiene un gran empuje en su campo, virtudes que lo hacen ser un rival "muy difícil".

“Tenemos que estar muy preparados ante su empuje porque allí hay un gran ambiente y cada tiempo muerto o parón es una fiesta. Son un equipo muy compacto que pese a las bajas han reestructurado muy bien el equipo”, ha explicado en rueda de prensa el técnico del conjunto aragonés.

El entrenador de Fuenterrebollo (Segovia) ha analizado que el equipo gallego cuenta con tres base muy sólidos, Cvetkovic, que militaba la pasada temporada en Estudiantes y del que ha comentado se está asentando como un jugador "importante", un veterano como Ricardo Uriz, que tiene "la potestad de poder dirigir y coordinar" y Díaz que tiene "buena mano".

"Sus aleros son de todo tipo, con hambre y ambición, físicos y muy compactos a la hora de correr el campo e irse hacia adentro. Es un equipo muy compacto en este sentido. Luego, la llegada del argentino Redivo, que viene de Bilbao y es un anotador compulsivo que tiene la capacidad de mirar el aro con mucha solvencia. A ellos se une la última incorporación de Sergi Vidal, un veterano de los que nos encanta a los entrenadores porque, da igual la edad que tenga, juega siempre como un jugador ambicioso y eso es muy bueno para el club", ha valorado.

Igualmente ha apuntado que en la pintura se han tenido que ajustar con la baja de Norel y que la llegada de Jerome Jordan les ha dado "estabilidad y calidad" porque es un jugador "corpulento, que va bien por encima del aro además de regular". Además ha destacado la capacidad de tiro de Alec Brown y la ambición de hombres jóvenes como Sulejmanovic y Gerum.

Por ello, cree que su equipo debe ser "muy sólido" en el rebote y en el juego interior, sobre todo ante la posible baja de Fran Vázquez que deberían cubrir Justiz y Pradilla con el apoyo de los ala-pívot en esa faceta.

"Sabemos de su empuje inicial en cada uno de los cuartos y tendremos que estar preparados", ha advertido el preparador castellano-leonés que ha desvelado que tanto el pívot Fran Vázquez como el base Bo McCalebb son duda para el encuentro frente al conjunto gallego.

"Fran Vázquez arrastra un proceso gripal con fiebre y hay que ver como evoluciona en las próximas 24 horas mientras que Bo (McCalebb) lleva también toda la semana sin entrenar por los problemas que sufre de rodilla”, ha desvelado.

“McCalebb sigue arrastrando molestias en la rodilla y aunque espero que pueda viajar no estamos seguros de que juegue”, ha afirmado a la espera de su evolución en las últimas horas y la posibilidad de que pueda entrenarse con sus compañeros antes de viajar a Galicia.

Sin embargo Fisac no quiere excusas admitiendo que si alguien puede hablar de lesiones es el Breogán recordando los contratiempos que han tenido con Norel, Brown, Salva Arco o Kinsey.

Para el preparador del conjunto 'rojillo' el objetivo sigue siendo el mismo, "conseguir las doce o trece victorias que den la salvación”, recuerda, y, para ello cree que sería importante conseguir acabar la primera vuelta "con un balance positivo o al menos igualado”.