Seguirá. Porfirio Fisac continuará una temporada más como entrenador del Tecnyconta Zaragoza después de que el club y el técnico hayan acabado de limar los detalles de la prórroga de su vinculación, negociación en la que varios equipos de la ACB han intentado entrometerse. Al final, habrá buena nueva y Fisac seguirá al frente del proyecto en el que ha firmado una temporada sobresaliente y asumirá el difícil reto de consolidarlo en lo alto, entre los mejores. Con el segoviano al mando, el Tecnyconta alcanzó brillantemente las semifinales de la Liga ACB, en las que fue eliminado por el Barcelona por 3-0. El equipo terminó en una brillante cuarta posición y para el recuerdo quedó la maravillosa comunión entre el público y el equipo.

El entrenador y sus jugadores consiguieron esta campaña enganchar al aficionado de la ciudad con un baloncesto atractivo, honrado, visceral y tremendamente profesional. Entre los méritos del preparador, de 54 años, se encuentra todo ese bagaje y también haber logrado que casi todos sus jugadores se revalorizaran.

Entre ellos, y muy especialmente, Stan Okoye, al que el Tecnyconta meterá en el derecho de tanteo. El alero, elegido en el cinco ideal de la Liga, ha sido una de las sensaciones de la temporada. Jugador muy físico, espectacular y con una confianza en sí mismo tremenda en los momentos decisivos de los partidos, Okoye ha firmado unos números excelentes: 15 puntos de media, 5 rebotes y 13 de valoración. A sus 29 años ha protagonizado la mejor temporada de su carrera deportiva: él se ha identificado con la gente y la gente con él. Todo le ha salido sobre ruedas.

Como históricamente ha sucedido con otros jugadores del club, Okoye también es objeto de deseo de equipos más poderosos económicamente de la ACB, entre ellos el Unicaja de Málaga, uno de sus grandes pretendientes. El club lo incluirá en el tanteo: le ofrecerá la renovación.

El objetivo del Tecnyconta es mantener mayoritariamente el bloque que ha triunfado este año. En la posición de base habrá relevo. Rodrigo San Miguel regresará a casa y ocupará el lugar de Bo McCalebb, tremendamente lastrado por los problemas físicos. Seibutis y Justiz, piezas codiciadas, firmaron hasta el 2020, como Fran Vázquez, Radovic, Berhanemeskel y Barreiro.