El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo, el Divina Seguros Joventut, es, "tras los cuatro grandes del baloncesto español, el que mejor baloncesto hace" además de ser uno de los equipos "con las ideas más claras”.

"El Joventut ha tenido la capacidad como club de retener a su estrella, Laprovittola, y el jugador les ha seguido dando esa solvencia y ese crecimiento que ya les dio en la etapa final del año pasado. Tiene un poder muy importante y es indiscutible”. Además, van sextos por algo", ha apostillado el técnico del conjunto zaragozano.

Pero el club catalán no solo depende del base argentino porque por dentro también tienen potencial y son "más solventes", a juicio de Fisac, que ha explicado a este respecto que al crecimiento de Birgander hay que añadir que cuenta con un hombre de Euroliga como Todorovic, "que juega al poste bajo a nivel top" y la capacidad de tiro de Morgan y Harangody.

Igualmente advierte del poderío exterior de la "Penya" con jugadores como Dawson y López-Aróstegui, que pueden jugar de escolta y alero y que cree que les pueden causar problemas.

“El Joventut es un equipo compacto, que tiene muy definidos los roles, algo que es un mérito del entrenador, y que está haciendo bien las cosas. Será un partido muy complicado”, aventura el castellano-leonés que opina que el Tecnyconta tendrá que trabajar "muy bien" para ganar.

Sobre su equipo ha explicado que recupera a Fran Vázquez tras su ausencia en el partido contra el Café Candelas Breogán en Lugo, aunque no estará al cien por cien, mientras que, por contra, el ala-pívot Nemanja Radovic es duda debido a un golpe en una rodilla que le ha provocado una tendinitis. Igualmente ha lamentado que el base Bo McCalebb siga arrastrando molestias con las que vienen jugando los últimos partidos.

A pesar de ello el preparador de Fuenterrebollo (Segovia) apela a la capacidad de trabajo que siempre ha imbuido a sus jugadores: "somos un equipo que sabe sufrir y que no se va a entregar. Siempre me ha gustado ver que los jugadores talentosos son trabajadores y saber transmitir esto a la afición implica que le gusta lo que ve. Dispongo de jugadores con talento y tengo que hacer que trabajen, y más aún los más jóvenes”.