Ese punzante parcial final (16-0), como el primer día ante el Burgos, enterró las posibilidades del Casademont de luchar por la primera victoria en la Fase Final. Pero en esta ocasión, el conjunto aragonés sí llegó a dominar el partido, adquiriendo una renta de trece puntos, que en la segunda parte se diluyó. «Ha habido como dos partidos en uno. Uno donde hemos dominado el ritmo y el rebote y tuvimos en todo momento buenas situaciones de tiro y porcentajes. Y otro donde ellos han dominado el rebote con mucha diferencia, con segundas opciones y, gracias a ello, creyendo más en su tiro. En ese momento han jugado un baloncesto más claro y de ahí la diferencia final», explicó Porfirio Fisac.

Las defensas alternativas fueron las que pusieron por delante al Casademont, cuando hubo acierto. Cuando este desapareció, se acabó. «Indudablemente en ese tramo final nuestro porcentaje no ha sido de los mejores, mientras que el suyo ha sido mejor y han elegido muy bien sus lanzamientos», contestó el preparador segoviano cuando se le preguntó por las razones de ese parcial final.

Jaime Pradilla fue titular en el partido de ayer. El canterano tuvo una actuación meritoria en esos minutos, cogiendo varios rebotes y mostrándose muy activo en ataque. El zaragozano no había jugado más de 40 segundos ante el San Pablo Burgos, pero Porfirio Fisac decidió ante el Valencia elevarlo al quintento inicial. «Porque yo soy el entrenador y soy quien decidide cuándo juegan unos más minutos y cuándo juegan otros poco. Tenemos un bloque amplio y una buena comunicación con la cantera. Jaime se lo estaba mereciendo y por eso le hemos dado esta oportunidad. Otro día le tocará a otro», comentó sobre esta circunstancia el entrenador del Casademont. En esta ocasión fui Aitor Etxeguren, que también tuvo unos minutos en pista, el que completó la convocatoria, quedándose fuera el otro joven navarro, Ander Urdiain.

Sobre el próximo encuentro, ya mañana ante el Morabanc Andorra, el equipo aragonés espera poder lograr su primera victoria ante un rival que tampoco ha ganado. «Es una oportunidad para ambos, porque los dos vamos 0-2. Cualquiera tiene ganas de ganar un partido. Pero será duro y difícil, como lo son todos en esta Fase Final, porque hay que recordar que se apellida así porque aquí estamos los doce mejores», sentencio Porfi.