Ni con solo dos partidos por delante quiere hacer cuentas Porfirio Fisac. «Si ganamos en Gran Canaria tendremos un porcentaje mucho mas grande para disputar el playoff, pero nosotros pensamos en ir a ganar en cada partido. No pienso en echar cuentas ni para arriba ni para abajo, ahora tenemos un objetivo que es luchar el próximo choque y veremos si una vez que acabemos estamos clasificados. Y si no, será al siguiente», señaló el entrenador del Tecnyconta. Fisac explicó también que, salvo sorpresa, afrontarán el partido de mañana sin Fran Vázquez, que todavía no está plenamente recuperado de sus problemas musculares y que tenía muy complicado incluso viajar con sus compañeros.

Al margen de lo que suceda en los dos encuentros que quedan y la posición final que ocupe el Tecnyconta en la Liga regular, Porfirio Fisac está ya satisfecho con algunos de los objetivos logrados este curso porque entiende que son los que el club le demandó al contratarle. Por ejemplo, recuperar la comunión entre el equipo y la afición, apostar por el talento aragonés y vivir una temporada tranquila sin preocupación por los puestos de descenso. De hecho, ha sido todo lo contrario y el equipo está peleando por el playoff. «Después de toda una temporada de sobresalientes y matrículas de honor, ahora estamos en el máster y vamos a intentar sacarlo con nota», subrayó.

La primera oportunidad se le presenta al Tecnyconta Zaragoza en Las Palmas de Gran Canaria, ante un rival que ha pagado en la ACB su experiencia en la Euroliga pero que en el tramo final se ha consolidado, sobre todo tras la llegada de Pedro Martínez al banquillo. «Es un equipo sólido que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y ahora está en su momento más dulce», resumió Fisac. El técnico destacó que el conjunto insular posee una plantilla compacta y destacó a su base Clevin Hannah, al que conoció en su etapa de seleccionador de Senegal.

En el exterior cuenta con «jugadores más físicos como D.J. Strawberry, Xavi Rabaseda u Oriol Paulí, acompañados por buenos tiradores como Marcus Eriksson. Por dentro, la estabilidad que proporcionan Kim Tillie y Eulis Báez, jugadores versátiles y con experiencia, y la incorporación de Jacob Wiley, con facilidad para el bloqueo directo, que ha aportado aire fresco», repasó.

Para el técnico, la victoria de su equipo pasará por mantener un elevado grado de acierto y saber jugar con las ganas que tendrá el Gran Canaria de despedirse de sus aficionados por este curso con una victoria. El Tecnyconta busca sellar el playoff y volver a disputar unas eliminatorias por el título cinco años después, lo que puede hacer ya este fin de semana. Para ello, tendrá que ganar en Las Palmas y que no lo hagan Manresa (ante Fuenlabrada) o Tenerife (contra Unicaja). Si no se da esa combinación, se clasificará seguro ganando al Manresa en la última jornada en casa. Si el Tecnyconta vence los dos partidos que quedan se asegurará el sexto puesto en la Liga regular.