El Casademont Zaragoza vuelve a la Liga Endesa este domingo (12.30 horas) contra el Movistar Estudiantes, último clasificado con solo tres victorias en su casillero. Después de pasar por encima del Real Madrid (84-67) y vencer en dos prórrogas al Brindisi italiano, el conjunto zaragozano espera seguir con esta buena racha. Si consigue vencer en el WiZink estará más cerca de certificar su clasificación para la Copa del Rey, pero no será un encuentro fácil. «Hay que igualar el grado de necesidad que tienen por ganar. Solamente si tenemos esa disposición tendremos opciones. Cualquier atisbo de superioridad o de pensar que será un partido fácil lo complicará todo», avisó Porfirio Fisac.

El Movistar Estudiantes no comenzó la Liga con buen pie ya que acumula cinco partidos sin ganar y marcha último en la clasificación a una victoria de la salvación. Además, esta semana sufrió la baja de su hombre más importante. Darío Brizuela se unió a las filas del Unicaja Málaga dejando huérfano al club después de ocho años. A pesar de ello, Fisac advirtió: «Tenemos que ser capaces de parar las transiciones rápidas de sus bases americanos. La baja de Darío permite a Douglas y Pressey jugar juntos y son dos jugadores muy agresivos».

Fisac reservó a algunos de sus hombres contra el Brindisi a sabiendas de que sería importante el descanso de la plantilla. «Queriamos bajar los minutos de Seeley y Benzing e incorporar a alguien más físico si teníamos que sufrir. Me hubiese gustado que el partido fuera diferente y rotar más, pero entendimos que el encuentro requería aguantar la situación». El base zaragozano Rodrigo San Miguel también aludió al cansancio de los partidos entre semana. «No creo que nos afecte. Esta dinámica de doble competición la tenemos bien asumida desde el inicio de temporada».

Pendientes de Fran Vázquez

El entrenamiento de este sábado será decisivo para saber si Porfirio Fisac puede contar con Fran Vázquez. Unas molestias en el cuádriceps le han tenido parado estas dos semanas. «Completé el entrenamiento del jueves, haremos otra prueba y veremos qué tal. Me he sentido bien con el grupo estos días», dijo el pívot gallego.