El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha destacado este viernes en rueda de prensa que no existe un objetivo más allá del próximo rival y ha asegurado que equipo y afición han de "disfrutar" de este momento después de varios años "comiendo mierda".

"Estamos viviendo una temporada de alegría en varios aspectos y hay que sentir lo que estamos viviendo después de años en los que se ha estado comiendo mierda. Sería un error pensar en otra cosa porque hay que disfrutar con las cosas que suceden, como el 'boom' de Carlos Alocén, el apoyo del publico que cada día va a más y también del trabajo de los jugadores", ha recalcado el técnico segoviano.

Asimismo, Fisac ha manifestado que "no hay que tener miedo" por el desarrollo del calendario que le aguarda hasta el final de la campaña, y ha subrayado que, a partir de este momento, "todo lo que venga será caviar, pero el plato de garbanzos lo tenemos todos los días encima de la mesa".

De cara al próximo partido, el preparador ha trabajado esta semana con el fin de que ese "grado de felicidad" de la victoria ante Baskonia no repercuta en la intensidad de juego de sus pupilos porque el próximo encuentro ante Unicaja Málaga será "más complicado que el anterior".

El entrenador ha calificado al cuadro andaluz como un equipo que, a pesar de haber tenido percances a lo largo de la temporada, "siempre consigue levantarse, se esfuerza y acaba arañando siempre los primeros puestos de la tabla".

En este sentido, Fisac ha aplaudido el trabajo de Luis Casimiro desde el banquillo, un "gran entrenador", y ha resaltado el "potencial" que tiene su equipo en el juego interior con Giorgi Shermadini y Mathias Lessort y la referencia de Carlos Suárez para los jugadores jóvenes de la plantilla, un 'cuatro' que "sabe dirigir al equipo, anota y cada partido lo hace muy bien".

En el aspecto exterior, el segoviano ha advertido de la amenaza de Kyle Wiltjer, un tirador que "mete con una facilidad pasmosa", además de la calidad que tienen Adam Waczynski, Dragan Milosavljevic y Dani Díez.

"Preparar un partido de estas características es complicado porque las virtudes para conseguir la victoria no solo radican en preparar el partido, sino en explotar todas las facetas en las que destacamos. Hay que reducir al máximo los errores, estar acertados en ambas canastas y dar el 100 % porque Unicaja es un equipo top que pelea por el tercer puesto", ha explicado el preparador del Tecnyconta Zaragoza.

Por otro lado, el técnico también ha destacado la importancia de la "comunión" entre el equipo y la afición en los últimos partidos disputados en el pabellón Príncipe Felipe.

Este aspecto es clave porque "ayuda mucho a los chicos a estar más centrados en defensa, por eso en ocasiones durante el partido parezco una 'cheerleader' pidiendo el apoyo del público", ha comentado Fisac.