El Tecnyconta ganó por el acierto de Okoye, por la valentía final de Seibutis, porque tuvo fe... Pero para que todo eso fuera posible, el Tecnyconta tuvo primero que impedir la victoria del rival. Esa fue la clave para Porfirio Fisac. «Hemos ganado cuando no nos lo han roto», resumió el segoviano. «Ha sido uno de esos partidos que enganchan. Desde el principio ellos han tenido el dominio marcando un poco el ritmo, con mayor acierto y el tiro de tres ha hecho que tuvieran relativa tranquilidad, aunque sin romper el partido. Ahí es donde hemos ganado nosotros», indicó.

Al final, a su equipo solo le quedaba una bala. «Hemos convertido el último cuarto en la única vía de fuga que teníamos para ganarlo, que era propiciar ese grado de locura, de ritmo y de intensidad saliera lo que saliera. Podía haber salido cruz y perder de veinte, pero ha salido cara y hemos ganado. Siempre tenemos un jugador valiente que tira del carro pero destacaría el trabajo grupal que ha hecho que Unicaja no rompiera el partido y saber esperar nuestra oportunidad en ese tramo final», resumió.

Otra de las claves a juicio del técnico es el uso de la plantilla, que permite al Tecnyconta llegar vivo y fresco al final. Unos finales que casi siempre caen del lado aragonés. «Están muy bien trabajados. Siempre he creído que es el trabajo el que da ese grado de fortuna. Hay que tener prudencia y saber que hemos ganado dos partidos en casa muy importantes pero aún nos quedan nueve partidos: cinco de ellos en casa, donde somos muy solventes. También son muy importantes las rotaciones. Siempre llegamos con jugadores importantes y enteros a los finales. Eso nos lo da haber hecho, entre cuerpo técnico y jugadores, un equipo amplio».

Fisac tampoco esperaba llevar un balance positivo a estas alturas. «En absoluto lo esperaba, es una satisfacción. Al igual que parecía que en los dos últimos partidos fuera se acababa la Liga para nosotros, ahora mismo no lo está. Hay que disfrutar porque son temporadas que te regalan esta magnitud de partidos y jugadores que igual hoy están aquí y mañana en otro equipo. Para mí eso es lo más importante, sentir el momento como creo que la afición está comprendiendo».