+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DEL TÉCNICO

Fisac: «Lo más importante para mí es que el equipo tenga alma»

El técnico se mostró muy satisfecho con el esfuerzo de sus jugadores, sobre todo los tocados

 

Fisac, en el duelo de este domingo. - JAIME GALINDO

R. M.
23/12/2018

Porfirio Fisac acabó satisfecho con su equipo no solo por la victoria sino por algunas de las virtudes exhibidas por sus jugadores, así como por el esfuerzo que realizaron todos los que no están a su mejor nivel físicamente. «Es un partido muy importante por la situación de la que veníamos y la necesidad que tiene el equipo de ganar. Hemos estado muy bien durante gran parte del encuentro, pero ese uno de seis en triples en el último cuarto ha hecho que Herbalife Gran Canaria se agarrase al partido. Hemos hecho un gran trabajo atrás en cuanto a negar, tocar balones… Y eso, junto a las buenas decisiones otra vez al final nos ha hecho llevarnos un partido a cara o cruz. Podremos perder o ganar más o menos partidos y hay que estar preparado para ello, pero lo más importante para mí es que el equipo tenga alma», resumió el preparador del Tecnyconta.

El equipo ganó sin uno de sus jugadores referentes en la pista. Los minutos finales fueron para Carlos Alocén y no para Bo McCalebb. Fisac explicó su decisión: «Para mí lo más importante es que el equipo tenga una identidad. Es cierto que hay muy buenos jugadores y Bo es una de las estrellas, pero el partido necesitaba ritmo y Bo está haciendo un sobreesfuerzo para poder estar. Normalmente es él quien debe estar ahí en esos instantes finales, pero hoy hemos decidido que fuera Carlos porque nos faltaba esa pequeña chispa y él llegaba un poco justo».

El técnico dijo en la previa que su equipo había perdido sufrimiento en los últimos encuentros y ayer volvió a recuperarlo, otro motivo de satisfacción para él. También el trabajo con la defensa interior del Gran Canaria, uno de los aspectos que preocupaban al segoviano. «Hay cosas que se quedan entre bastidores, como por ejemplo el estado de Fran, y el esfuerzo sobrehumano que realizan algunas personas refleja que se quiere este proyecto. Esa es la clave para triunfar, tengo jugadores que tienen esa capacidad para sufrir y hoy, sin duda alguna, los interiores lo han hecho», concluyó. 

Fotos del Basket Zaragoza

El Tecnyconta da un paso más ganando al Cafés Candelas Breogán

El Tecnyconta juega en casa contra el UCAM

Tecnyconta-Gran Canaria