+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TECNYCONTA ZARAGOZA

Fisac: "Murcia será nuestra última oportunidad para ir a la Copa"

 

Fisac: "Murcia será nuestra última oportunidad para ir a la Copa" - EL PERIÓDICO

EFE
04/01/2019

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfi Fisac, ha recalcado este viernes la "importancia" del choque del próximo domingo ante el UCAM Murcia porque es la "última oportunidad" del equipo para luchar por disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

"Es el primer día en el que tenemos que pensar que es nuestra oportunidad de poder luchar por un sueño, un momento adecuado de hacer un paréntesis y saber un poco lo que necesitamos. Y tenemos que sacar lo mejor de cada uno para ver si con un poco de presión somos capaces de dar ese salto de calidad", ha destacado.

El "sueño" copero será algo "muy complicado" de cumplir porque "habrá que llegar a las 10 victorias, lo que hace que esta sea la última oportunidad de poder estar en Madrid", ha añadido el técnico segoviano en la rueda de prensa previa al choque ante el conjunto murciano.

Fisac ha analizado al cuadro rival como "un equipo de dos caras", algo que, para el preparador, "es normal cuando se compite en Europa".

Además, el preparador ha añadido que el Murcia es "un equipo que llega con la necesidad de ganar después de haber perdido tres partidos consecutivos en Liga". "Y nosotros tendremos que ser capaces de igualar porque si no vamos a tener muy difícil sacar el partido hacia adelante", ha apostillado.

Mientras en Europa están en línea ascendente, en Liga ACB están cosechando "una de cal y otra de arena", ha ahondado el preparador, para quien los murcianos alternan buenas actuaciones en las que casi sorprenden a equipos como el Real Madrid con otras en las que sufren contra rivales situados en la zona baja de la tabla, como la última derrota en casa ante Movistar Estudiantes.

A pesar de la mala dinámica que atraviesa en la competición liguera, el entrenador del Tecnyconta Zaragoza ha elogiado las "poderosas" figuras que configuran la escuadra murciana, con Oleson, Urtasun y Doley desde el perímetro, con Zumba y Soko en el interior, sin olvidar a Cate, un jugador "con mucha hambre".

Jonathan Barreiro no entra en los planes del segoviano para el próximo partido, ya que sufre una pequeña rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha y se desconoce cuándo regresará con al equipo con normalidad. La baja del alero gallego propicia que Ander Urdiain gane opciones para ocupar su puesto.

Por otro lado, Fran Vázquez es duda debido a un fuerte golpe que se llevó en la cara, lo que le provocó una herida en la boca que precisó de una serie de puntos para poder cerrarla; con todo, el técnico se ha mostrado optimista cara a su regreso este domingo.

Fisac también se ha referido a la "necesidad" que tienen sus jugadores de "volver a ser regulares los 40 minutos de partido", una faceta que "está costando mucho desde el último parón".

El Tecnyconta Zaragoza se enfrenta al UCAM Murcia en el Pabellón Príncipe Felipe el próximo domingo a las 18.00 horas con el objetivo de sumar su octava victoria de la temporada y seguir soñando con un puesto que dé acceso a la Copa del Rey.

Fotos del Basket Zaragoza