El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha destacado que para vencer al UCAM Murcia, el próximo rival de los zaragozanos, el equipo deberá dar "un paso adelante" para mostrar "un buen grado de personalidad".

"Debemos dar un paso en personalidad, saber soportar la presión que caracteriza este tipo de partidos, que los jugadores sientan esa sensación de necesidad para conseguir la victoria. Tendremos que tener un buen grado de acierto y un buen grado mental porque estamos a punto de dar el último paso para sellar la permanencia", ha destacado el técnico segoviano en una rueda de prensa.

El preparador ha recordado que esta falta de puntería fue, precisamente, una de las razones que pasaron factura al conjunto aragonés en el choque ante Movistar Estudiantes, en el que las soberbias actuaciones de Gentile y Brizuela decantaron la balanza a favor del equipo colegial.

UCAM Murcia llega a esta cita como penúltimo clasificado, necesitado de triunfos para salir de la zona roja, motivo por el que Fisac ha advertido esa "necesidad" de que sus jugadores "den un paso al frente" en los "duros" partidos que les ha deparado el calendario en este tramo de campaña.

Sin embargo, el segoviano ha recordado que su periplo por la Eurocopa es un factor anímico importante para afrontar este duelo ya que "les permitirá centrarse en lo que realmente importa a todos los equipos: la Liga".

En este sentido, el preparador de los zaragozanos ha reconocido que la escuadra universitaria tiene un técnico que les hace "ver la situación", y es que se trata de una plantilla capacitada para estar entre los ocho primeros de la tabla.

"Murcia ha hecho diferentes cambios a lo largo de la temporada, y ahora es un equipo que está muy sólido en tareas defensivas, muy sólido en el contraataque, y cuyos jugadores son muy compactos a la hora de defender y trabajar las situaciones defensivas", ha apuntado.

Además, en el apartado ofensivo, el técnico segoviano ha aplaudido la "importante" labor anotadora desde el exterior de su alero Ovie Soko, una faceta que está acaparando "mucho protagonismo" en el ataque murciano, así como el trabajo de Damjan Rudez, exjugador del cuadro rojillo.

Por este motivo, Porfirio Fisac ha subrayado la importancia que tendrá el apartado físico a lo largo del partido, así que el equipo deberá estar "al mismo nivel" que Murcia.

"Será un choque de dureza extrema contra un equipo duro e intenso, y eso requerirá un desgaste físico que tendremos que saber soportar, aunque físicamente nosotros estamos en un buen momento", ha apuntado el preparador.

Esta evolución del aspecto físico de los zaragozanos se debe, en buena parte, a la recuperación de las molestias que sufría Bo McCalebb en su rodilla y las inflamaciones que padecía Fran Vázquez en su tendón de Aquiles. Por otro lado, Fisac ha manifestado el buen desarrollo de los jóvenes de plantilla, como Carlos Alocén, Javier Justiz, o Jonathan Barreiro, que poco a poco van adquiriendo mayor nivel.

Por otro lado, el técnico ha advertido que el alero gallego es duda para el partido del próximo domingo ya que no ha podido ejercitarse con normalidad a lo largo de la semana debido a un esguince.