El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfi Fisac, entiende que al comienzo de esta fase final de la Liga Endesa no les den opciones por las bajas con las que van a afrontar los cinco partidos de la liguilla, pero tiene claro que tanto él como sus jugadores saben hasta dónde pueden llegar. "Sabemos lo que somos y hasta dónde podemos llegar", señaló el técnico que resaltó: "Entiendo que ahora no nos den opción en estas circunstancias". "Tengo las cosas claras y los jugadores me lo transmiten. Cada jugador que sale a la pista sabe lo que tiene que hacer", explicó en la comparecencia previa al partido contra San Pablo Burgos que mañana jueves cerrará (21.30 horas) en Valencia la primera jornada del grupo B.

Fisac considera que el planteamiento de esta competición no debe tomarse como la Copa del Rey en la que una derrota te deja fuera, sino que debe ser "como un Europeo o un Mundial en el que hay que jugar con paciencia si ganas o si pierdes". Los rojillos eran la clara revelación de la Liga Endesa esta temporada hasta que el estado de alarma por la pandemia de la covid-19 lo paralizó todo y ahora parten con el lastre de ser uno de los equipo más castigados por las bajas, al perder a los estadounidenses DJ Seeley y Jason Thompson y a Fran Vázquez que decidió no jugar la fase final tras anunciar su retirada de las canchas, pero el segoviano volverá a apostar por la juventud de los jugadores de la cantera, algo que considera que es "una virtud y si alguien dice que no lo es le cambio la edad".

La pérdida de potencial en el juego interior de su equipo, debería obligar a potenciar el juego exterior en el que mantiene su poderío, algo que no ha querido desvelar y ha respondido con un enigmático "os vais a llevar alguna sorpresa", de hecho ha recordado como han ocultado "los percances" que han tenido "a lo largo del año". En su opinión, aunque sabe que su rival tratará de incidir en sus hipotéticos puntos débiles, "en esta situación es muy difícil cambiar las características de los equipos y cualquier cosa que pueda venir" la tendrán "que afrontar".

Fisac no ha querido refugiarse en las ausencias. "Tengo claro que somos un equipo que somos un club y estamos al cien por cien mentalizados y las carencias se verán en el partido", a la vez que ha recordado que durante toda la temporada se han mostrado como "un grupo solidario y es la norma para los que llegan, jóvenes o viejos".